Merlo
Franco La Porta cruzó a la intendenta de Merlo y ministras de Kicillof lo trataron de "machirulo"
Karina Menéndez apoyó como intendente de San Miguel a un rival de La Porta, que reaccionó diciéndole que no se meta en su distrito. La polémica se traslado al gabinete bonaerense.

Una sorpresiva tensión se disparó este miércoles en el peronismo del Conurbano luego que la intendenta de Merlo, Karina Menéndez, saliera a apoyar abiertamente la candidatura del concejal de San Miguel, Juanjo Castro, el presidente del PJ de San Miguel, que responde a Santiago Cafiero.

"Si en 2023 perdemos es por culpa nuestra. No podemos estar divididos. Juanjo (Castro) va a ser la cabeza de la lista y le pedimos a Franco (La Porta) que se sume", dijo Menéndez.

La intendenta de Merlo había sido invitada por Castro para participar del "Ciclo de Charlas con la Militancia" en el PJ local, en un encuentro en el que también estuvo el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo.

Intentas dar consejos que suenan mal, porque yo también podría sugerirte que trabajes para los vecinos de Merlo que te necesitan.

La frase de Menéndez transcendió en algunos medios de la zona oeste del Conurbano y obligó a La Porta -jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura bonaerense- a expresar su malestar. "Tengo cariño y respeto especial por vos, pero no puedo dejar pasar expresiones donde te involucras en internas del Frente de Todos de San Miguel", escribió La Porta en Twitter. "Intentas dar consejos que suenan mal, porque yo también podría sugerirte que trabajes para los vecinos de Merlo que te necesitan", agregó.

Franco La Porta, Victoria Donda, Tristán Bauer, Karina Menéndez, Florencia Saintout, Gustavo Menéndez y Juanjo Castro.

Pero la polémica recrudeció más tarde cuando dirigentes de primera línea del Frente de Todos en la provincia salieron a cruzar a La Porta en las redes por ese contrapunto con Menéndez.

"¿Qué pasa compañero con la opinión política de una mujer dirigenta? Tu mensaje parece mucho a mandar a lavar los platos", escribió la ministra de las Mujeres, Estela Díaz.

¿Otro machirulo tratando de callar a una mujer? Karina Menéndez puede opinar lo que quiera, cómo todos en el peronismo.

También hizo lo propio la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout: "¿Otro machirulo tratando de callar a una mujer? Karina Menéndez puede opinar lo que quiera, cómo todos en el peronismo", dijo.

También tuiteó la senadora Juliana di Tullio. "La violencia hacia las mujeres que hacemos política y construimos poder es inaceptable y se contradice con el cariño y el respeto que se dice tener sobre nosotras. Mi solidaridad con la compañera Karina Menéndez".

La senadora provincial Teresa García se sumó a las críticas contra Laporta. "Es violencia la discriminación e intentar callar a una compañera. Sobre todo si el acto fue compartido con otros dirigentes", dijo.

Por supuesto que Juanjo Castro aprovechó el revuelo y reprodujo en Twitter cada uno de esos mensajes que apuntaban a su rival en la interna del Frente de Todos de San Miguel. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    marcelocanale
    11/09/22
    01:03
    Franco La Porta ni un paso atrás que lo suyo es una frase con sentido común que parece no lo tienen los que lo critican; sino se ordenan y se ubican está difícil 2023
    Responder
  • 3
    monica brogno
    08/09/22
    09:04
    Que raro que este micro de descerebradas son muy "selectivas" en aplicar el término !! SEgún de quien se trate, se hacen bien las dolobus y miran para otro lado!! Para empezar podrían poner la mirada en una de sus cómplices que ha demostrado ser la mas machirula de todas, como la milagro salas!!
    Responder
  • 2
    sapito
    08/09/22
    08:24
    Estos están cada día más "pelotudes"
    Responder
  • 1
    totito
    08/09/22
    03:43
    Quién escribe estas notas, intendenta, estudianta, independienta, salienta, en fin escriben cualquier cosa!!!! Si existe la intendenta porque no decir que si es hombre entonces deberíamos decir intendento, estudianto, independiento y saliento !!!!! Y en lugar de ente, agregamos al diccionario la palabra enta !!!! Cuanta brutalidad a la hora de expresarse linguísticamente !!!! En fin, que manera de masacrar la grámatica en estos días !!!!
    Responder
Noticias Relacionadas
Contundente triunfo del peronismo en la Universidad de La Matanza

Contundente triunfo del peronismo en la Universidad de La Matanza

LPO
La agrupación Liga Federal Universitaria fue reelegida con casi el 80%. El movimiento peronista en la UNLaM se quedó con todos los cargos en juego en los claustros.
Ramón Lanús anunció que San Isidro buscará tener su propia Policía Local

Ramón Lanús anunció que San Isidro buscará tener su propia Policía Local

LPO
"Estamos apostando a que la Legislatura sancione la ley que nos permita a los municipios grandes del conurbano contar con policía propia", dijo.
Ishii suma carreras al Polo Universitario Internacional de José C. Paz

Ishii suma carreras al Polo Universitario Internacional de José C. Paz

LPO
Los acuerdos con instituciones de China, Estados Unidos y Corea incorporan carreras en tecnología, salud visual, inteligencia artificial, aviación y negocios.
El PRO se rearma en oposición a Valenzuela en Tres de Febrero  y acusa "abandono de la gestión"

El PRO se rearma en oposición a Valenzuela en Tres de Febrero y acusa "abandono de la gestión"

Por Damián Belastegui (La Plata)
Lo lidera Sergio Iacovino, alineado a Jorge Macri y Soledad Martínez. "Se priorizaron intereses personales", acusan a Valenzuela.
Julián Álvarez y Kreplak inauguraron un nuevo Centro de Salud Mental en Lanús

Julián Álvarez y Kreplak inauguraron un nuevo Centro de Salud Mental en Lanús

LPO
Funciona en el renovado Centro de Atención Primaria de la Salud de Villa Caraza. "Nuestros vecinos cuentan con un gran equipo especializado", dijo el intendente.
Denuncian a Méndez y De la Torre por la muerte de dos chicos electrocutados en San Miguel

Denuncian a Méndez y De la Torre por la muerte de dos chicos electrocutados en San Miguel

LPO (La Plata)
"A mi hijo lo mató la corrupción", dijo la madre de una de las víctimas, que hacía trabajos para el municipio sin protección.