Elecciones 2023
Furioso porque no pudo meter un legislador, Ishii acusó a Máximo de armar listas "a dedo"
Pretendía imponer la renovación de José Pérez, pero le ofrecían el segundo para una mujer. Se empacó y nunca fue al PJ. Ahora pide sacar a Máximo del partido.

El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, apuntó este lunes contra Máximo Kirchner, a quien acusó de armar listas "a dedo, a espaldas de los compañeros" y exigió que se renueven las autoridades del partido, que en rigor vencen en marzo del año próximo.

Según pudo saber LPO, el fastidio de Ishii tienen que ver con que no logró incluir en la lista de legisladores bonaerenses a uno de sus hombres de confianza, el diputado Juan José Pérez, que lideró en 2019 la boleta a la Cámara baja bonaerense por la Primera sección.

Máximo dejó a Espinoza sin lugares en la lista de la Tercera

Armadores seccionales del peronismo que fueron parte de las negociaciones para la conformación de la lista en cuestión, detallaron que, a la hora de distribuir lugares entre los distintos espacios y distritos, a Ishii le ofrecieron el segundo lugar para que ubique a una mujer, pero Ishii lo rechazó, empacado en conseguir la renovación de Pérez.

Frente a un ordenamiento de la lista seccional que, hacia el filo del cierre, no dejaba lugar para la exigencia de Ishii (que persistía negado a anotar a una mujer por su sector), el hombre de José C. Paz dio por finalizadas las negociaciones y, este lunes, publicó una serie de tuits.

El Partido Justicialista de José C. Paz exige la renovación de las autoridades provinciales para marzo de 2024, ya que los mismos no están a la altura de la tarea para la cual fueron encomendados.

"El Partido Justicialista de José C. Paz exige la renovación de las autoridades provinciales para marzo de 2024, ya que los mismos no están a la altura de la tarea para la cual fueron encomendados", dijo para luego acusar el armado de listas "a dedo".

Ese mensaje no tardó en ser replicado por los distintos funcionarios, dirigentes y agrupaciones de su entorno, entre ellas "Lealtad y Trabajo", sello que en el municipio comanda precisamente el diputado Pérez que, previo a su llegada a la Legislatura bonaerense, fue concejal y secretario de Gobierno de Ishii.

En la Primera, la lista de Unión por la Patria estará encabezada por uno de los referentes bonaerenses del massismo, el diputado Rubén Eslaiman, que estará secundado por Noelia Saavedra, dirigente del Evita, alineada a la intendenta de Moreno, Mariel Fernández. El tercer lugar, en tanto, lo ocupa Martín Rodríguez, de La Cámpora Hurlingham.

El diputado massista Rubén Eslaiman.

Como contó LPO, hasta última hora Ishii se había manifestado reticente a ir por un nuevo mandato, argumentando cuestiones de salud a partir de las secuelas causadas por contraer covid en 2021. No obstante, luego de una manifestación frente al municipio en reclamo por su candidatura y frente a una fuerte movida de su entorno, definió presentarse otra vez a la intendencia, en lo que pareció confirmar que se trató de una puesta en escena.

Pocos días antes, el paceño fue uno de los pocos intendentes del conurbano que no firmó el comunicado de sus pares del peronismo en reclamo de lista de unidad, cuando por entonces Daniel Scioli sostenía su candidatura presidencial. En ese contexto, durante un reciente plenario del PJ de José C. Paz que conduce, Ishii hizo una deliberada defensa de las PASO, dando señales hacia la estrategia de internas impulsada por el albertismo.

Ya con la certeza de la lista de unidad a escala nacional y bonaerense, finalmente Ishii decidió que iría por una nueva reelección y puso a otro de sus hombres de confianza como cabeza de lista al Concejo, Roni Caggiano. Luego, al presentarse a la mesa de negociación por la lista seccional de la Primera, el paceño quiso imponer el nombre de Pérez. Sin aceptar la alternativa que se le habría ofrecido (inscribir a una mujer), el intendente decidió cortar diálogo y lanzar acusaciones en redes. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    marcelocanale
    27/06/23
    02:49
    Se dio cuenta tarde, veremos cómo se ordena
    Responder
Noticias Relacionadas
Estalló el bloque de Milei en San Miguel y una concejal acusó al padre de Romo por cualquier "accidente" que pueda tener

Estalló el bloque de Milei en San Miguel y una concejal acusó al padre de Romo por cualquier "accidente" que pueda tener

LPO (La Plata)
Noelia Oxley denunció a Carlos Romo por promover "ataques" en redes para que renuncie a su banca. "Siempre han actuado con cuentas truchas, como buenos cobardes", dijo.
En plena sesión, detuvieron a un concejal del Evita en La Matanza por una causa que involucra a barras y narcos

En plena sesión, detuvieron a un concejal del Evita en La Matanza por una causa que involucra a barras y narcos

LPO (La Plata)
Se trata de Gabriel Aranda, también presidente de Laferrere. Se investigan vínculos con un barra prófugo, ligado a un líder narco. Su vice en el club fue detenido el año pasado.
El intendente PRO de San Isidro le da a Milei la primera adhesión municipal al RIGI en el país

El intendente PRO de San Isidro le da a Milei la primera adhesión municipal al RIGI en el país

LPO (La Plata)
Ramón Lanús giró al Concejo el proyecto de ordenanza para sumar al distrito al régimen. Al margen de la interna de su partido, viene dando fuertes señales de apoyo al Gobierno.
Karina encabezó un mini acto en Morón tras juntar 4.000 firmas para la Libertad Avanza

Karina encabezó un mini acto en Morón tras juntar 4.000 firmas para la Libertad Avanza

LPO (La Plata)
La secretaria general de la Presidencia habló por primera vez en un acto que se realizó en Burguer 54, una hamburguesería de Castelar.
Con Ghi y Sabbatella en Morón, Kicillof apuntó a Milei: "El Estado no es una figura abstracta"

Con Ghi y Sabbatella en Morón, Kicillof apuntó a Milei: "El Estado no es una figura abstracta"

LPO
Amplia recorrida en un municipio aliado a Máximo. Inauguró la ampliación de un hospital, visitó la obra de un polideportivo y estuvo en un Mercado Bonaerense.
La oposición insiste en la licencia de Espinoza, que relanzó su gabinete con ex dirigentes de Randazzo

La oposición insiste en la licencia de Espinoza, que relanzó su gabinete con ex dirigentes de Randazzo

LPO (La Plata)
Confirmado el procesamiento por abuso, se reflotan reclamos para que se aparte hasta una sentencia firme. Ahora, el intendente le dio lugar en el municipio a sectores que pedían pista.