Elecciones 2023
El peronismo le refriega a Bullrich que Valenzuela agita el corte con Milei en Tres de Febrero
El camporista Juan Debandi mostró una publicación patrocinada del intendente asociada al libertario. Fuerte campaña en redes.

La estrategia del corte de boleta es un fenómeno que cobra fuerza en varios municipios al mando de Juntos por el Cambio que, encuestas en mano, ven que un posible derrumbe de Patricia Bullrich puede arrastrar a la lista local.

Bajo ese cuadro, en Tres de Febrero fue el propio candidato local del peronismo, Juan Debandi, quien le enrostró a la candidata presidencial de Juntos que el intendente Diego Valenzuela agita el corte con Javier Milei.

Al citar un posteo de Bullrich en donde acusó al libertario de "inestabilidad emocional", Debandi cruzó a la exministra en X: "Deberías avisarle a @dievalen el candidato del PRO en Tres de Febrero que ya dio por perdida tu campaña y anda desesperado pidiendo el corte".

A ese posteo, el dirigente camporista lo acompañó con una captura de pantalla de un resultado de búsqueda en donde se patrocina el sitio web de Valenzuela con la leyenda "Milei 3F 2023 - Votá Valenzuela 2023". "Vergonzoso lo de Valenzuela", agregó el referente del massismo en el distrito, Diego Achilli.

Previo a las PASO, tanto la candidata bonaerense de La Libertad Avanza, Carolina Piparo, como el postulante local del espacio libertario, el vecinalista Ricardo Tejerina le habían pegado en redes a Valenzuela, a quien acusaron de estar detrás de la colocación de puestos en plazas de Caseros donde se alentaba al corte con el lema "Libertarios con Valenzuela".

Ese espacio consideró que Tejerina "no es liberal" y, en un juego de palabras con el apellido del candidato local de Milei, instaron a "usar la tijera" para cortar a "Tijerina" y poner la boleta del intendente.

Como contó LPO, en el municipio se despegaron de esa movida y señalaron que quienes promueven el corte Milei-Valenzuela "laburan por vocación propia" y que solo son "vecinos que ven bien la gestión".

El corte vuelve a jugar a favor de Valenzuela en Tres de Febrero

En las Primarias, el corte hizo su juego ya que el candidato a intendente libertario sacó 5 puntos menos que Milei. Por su parte, Valenzuela ganó cómodo su interna y, también con holgura, fue el candidato más votado.

Hacia las generales, proliferan posteos en redes que instan a votar al libertario en la presidencial y al intendente PRO en lo local. Incluso, surgieron videos donde se asocia el perfil de Valenzuela y su política de eliminar tasas municipales con "el pensamiento liberal que está queriendo implementar Milei en Argentina".

Más allá de esos movimientos, Valenzuela se sigue mostrando alineado a la estrategia nacional del bullrichismo y, recientemente, recibió en su distrito al candidato a vice de Patricia, Luis Petri.

Como fuere, el jefe comunal, que siempre ponderó la herramienta del corte de boleta, ya dejó entrever en declaraciones recientes que, en un eventual ballotage Massa-Milei, votaría por el libertario.

Incluso al inicio del año electoral, cuando aún sectores del ala dura de Juntos exploraban un acercamiento del libertario al frente opositor, Valenzuela se mostró receptivo al señalar que "hay que dialogar" con Milei ya que "abrió puertas que son valiosas". 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    karlomarx
    03/10/23
    21:05
    fueron compañeros de facultad valenzuela y milei. seguramente se sume al nuevo gobierno liberal y popular.
    Responder
Noticias Relacionadas
La oposición quiere que Espinoza se tome licencia hasta que exista fallo firme en la causa por abuso sexual

La oposición quiere que Espinoza se tome licencia hasta que exista fallo firme en la causa por abuso sexual

LPO (La Plata)
Concejales de Juntos presentaron un proyecto para que se tome esa determinación sobre el intendente matancero sin goce de sueldo. Los libertarios fueron con un repudio.
Ramon Lanús vuelve a la carga contra la herencia de Posse y lo denuncia por sobreprecios

Ramon Lanús vuelve a la carga contra la herencia de Posse y lo denuncia por sobreprecios

LPO (La Plata)
El intendente PRO acusó a su antecesor en San Isidro por "años de desidia y abandono" en Salud. Dijo que en febrero consiguió insumos más baratos que los pagados en noviembre.

Tras el desafío de Bullrich y Valenzuela con libertarios, Macri visitó a uno de sus intendentes del Conurbano

LPO (La Plata)
Se reunió con Ramón Lanús en San Isidro. El expresidente busca consolidar su armado en el corredor norte del GBA.
Otro desafío a Macri: Valenzuela se acerca a Bullrich en la fusión con los libertarios

Otro desafío a Macri: Valenzuela se acerca a Bullrich en la fusión con los libertarios

LPO (La Plata)
Participarán de una charla el sábado con el armador mileista Sebastián Pareja. Es otro desafío a Macri a un día de su asunción en el PRO.
Gray recorrió con Zabaleta y Facundo Moyano una textil afectada por la fuerte caída de la actividad

Gray recorrió con Zabaleta y Facundo Moyano una textil afectada por la fuerte caída de la actividad

LPO
Se trata de una empresa que está trabajando al 20% de su capacidad productiva. "Es alarmante ver el desplome de la producción industrial", dijo el intendente de Esteban Echeverría.
Otermín y Wado De Pedro contra el Bullying

Otermín y Wado De Pedro contra el Bullying

El intendente de Lomas , Federico Otermín, encabezó junto al senador Wado de Pedro el lanzamiento del programa 'Lomas Contra el Bullying'. En Argentina, 7 de cada 10 chicos sufren acoso o violencia.