Elecciones 2023
El peronismo le refriega a Bullrich que Valenzuela agita el corte con Milei en Tres de Febrero
El camporista Juan Debandi mostró una publicación patrocinada del intendente asociada al libertario. Fuerte campaña en redes.

La estrategia del corte de boleta es un fenómeno que cobra fuerza en varios municipios al mando de Juntos por el Cambio que, encuestas en mano, ven que un posible derrumbe de Patricia Bullrich puede arrastrar a la lista local.

Bajo ese cuadro, en Tres de Febrero fue el propio candidato local del peronismo, Juan Debandi, quien le enrostró a la candidata presidencial de Juntos que el intendente Diego Valenzuela agita el corte con Javier Milei.

Al citar un posteo de Bullrich en donde acusó al libertario de "inestabilidad emocional", Debandi cruzó a la exministra en X: "Deberías avisarle a @dievalen el candidato del PRO en Tres de Febrero que ya dio por perdida tu campaña y anda desesperado pidiendo el corte".

A ese posteo, el dirigente camporista lo acompañó con una captura de pantalla de un resultado de búsqueda en donde se patrocina el sitio web de Valenzuela con la leyenda "Milei 3F 2023 - Votá Valenzuela 2023". "Vergonzoso lo de Valenzuela", agregó el referente del massismo en el distrito, Diego Achilli.

Previo a las PASO, tanto la candidata bonaerense de La Libertad Avanza, Carolina Piparo, como el postulante local del espacio libertario, el vecinalista Ricardo Tejerina le habían pegado en redes a Valenzuela, a quien acusaron de estar detrás de la colocación de puestos en plazas de Caseros donde se alentaba al corte con el lema "Libertarios con Valenzuela".

Ese espacio consideró que Tejerina "no es liberal" y, en un juego de palabras con el apellido del candidato local de Milei, instaron a "usar la tijera" para cortar a "Tijerina" y poner la boleta del intendente.

Como contó LPO, en el municipio se despegaron de esa movida y señalaron que quienes promueven el corte Milei-Valenzuela "laburan por vocación propia" y que solo son "vecinos que ven bien la gestión".

El corte vuelve a jugar a favor de Valenzuela en Tres de Febrero

En las Primarias, el corte hizo su juego ya que el candidato a intendente libertario sacó 5 puntos menos que Milei. Por su parte, Valenzuela ganó cómodo su interna y, también con holgura, fue el candidato más votado.

Hacia las generales, proliferan posteos en redes que instan a votar al libertario en la presidencial y al intendente PRO en lo local. Incluso, surgieron videos donde se asocia el perfil de Valenzuela y su política de eliminar tasas municipales con "el pensamiento liberal que está queriendo implementar Milei en Argentina".

Más allá de esos movimientos, Valenzuela se sigue mostrando alineado a la estrategia nacional del bullrichismo y, recientemente, recibió en su distrito al candidato a vice de Patricia, Luis Petri.

Como fuere, el jefe comunal, que siempre ponderó la herramienta del corte de boleta, ya dejó entrever en declaraciones recientes que, en un eventual ballotage Massa-Milei, votaría por el libertario.

Incluso al inicio del año electoral, cuando aún sectores del ala dura de Juntos exploraban un acercamiento del libertario al frente opositor, Valenzuela se mostró receptivo al señalar que "hay que dialogar" con Milei ya que "abrió puertas que son valiosas". 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    karlomarx
    03/10/23
    21:05
    fueron compañeros de facultad valenzuela y milei. seguramente se sume al nuevo gobierno liberal y popular.
    Responder
Noticias Relacionadas
Espinoza suma a un hombre de Carrió al gabinete de La Matanza y agrava la pelea con la Cámpora

Espinoza suma a un hombre de Carrió al gabinete de La Matanza y agrava la pelea con la Cámpora

LPO (La Plata)
También convocó a dos ex concejales del PRO. Flores fue candidato a diputado nacional por la Coalición Cívica en octubre. "Está subestimando a los votantes", dicen en La Cámpora.
Nardini firmó un acuerdo estratégico con el intendente de La Falda

Nardini firmó un acuerdo estratégico con el intendente de La Falda

LPO
El intendente de Malvinas Argentinas recibió al radical Dieminger. Avanzaron en un convenio de cooperación. Ejes en innovación, obra pública y desarrollo local.
Ferraresi puso en marcha la Policía Municipal en Avellaneda

Ferraresi puso en marcha la Policía Municipal en Avellaneda

Axel Kicillof y Jorge Ferraresi pusieron en marcha en Avellaneda una fuerza de seguridad local que viene a reforzar la prevención del delito. Portarán armas no letales, cámaras corporales y vehículos de respuesta rápida.

El peronismo sostiene la negativa a Zamora para competir por el PJ Tigre porque no presento las boletas

LPO (La Plata)
El juez electoral ordenó oficializar la lista del hermano del intendente. Pero la Junta prevé no habilitarla por no presentar el modelo de boletas.

Watson rompe con el monopolio de la empresa de transporte público más importante del sur del conurbano

LPO (La Plata)
El intendente de Florencio Varela revocó la concesión a una de las empresas del grupo MOQSA por incumplimiento de los contratos.
Fuerte despliegue de seguridad en San Isidro con más de 2.200 operativos y casi 400 detenidos en enero

Fuerte despliegue de seguridad en San Isidro con más de 2.200 operativos y casi 400 detenidos en enero

LPO
El municipio intensificó los controles en accesos y puntos estratégicos. Uno de estos operativos permitió el esclarecimiento de un homicidio por robo