Elecciones 2023
Bullrich mide a cinco precandidatos para disputarle las PASO al elegido de Larreta en Pilar
Provienen de distintas terminales bonaerenses. La exministra baja al distrito con pedido de síntesis. Neuspiller, el enemigo interno. El factor Ducoté.

Patricia Bullrich desembarcará este jueves en Pilar, donde su espacio mide a cinco dirigentes para disputarle la interna de Juntos en las PASO al elegido de Larreta en el distrito, Sebastián Neuspiller. "Hay superpoblación de precandidatos", dijo LPO una voz del armado bonaerense de la exministra que, de todas maneras, dejó en claro que existe el compromiso de todas las partes integrantes de la "Mesa Patricia 2023"para definir, sin heridas, una postulación única para enfrentar en agosto a Neuspiller, concejal larretista con el cual varios sectores de la interna amarilla sostienen fuertes tensiones que se arrastran de la última legislativa.

Por lo pronto, Patricia le da vuelo a sus halcones pilarenses, cada uno con terminales bonaerenses distintas. En el entorno de la precandidata presidencial anotan a dos figuras como las más cercanas al linaje bullrichista: Andrés Genna (que reporta a Javier Iguacel) y la exconcejala Analía Leguizamón (cercana a Néstor Grindetti). Pero, a pesar de eso, admiten que, a la hora de dilucidar la precandidatura local del espacio, un factor determinante será la definición del postulante a la gobernación de Bullrich.

De llegar a un entendimiento con Cristian Ritondo, quien correría con ventaja en el distrito sería la exdiputada nacional y actual concejala Adriana Cáceres. Aunque Ritondo aún no cerró con Bullrich, Cáceres sí lo hizo desde el año pasado tras una reunión donde la exministra le dio el visto bueno a su incorporación con la condición de que "no se hieran sensibilidades" y que se integre a la mesa local "Patricia 2023", la cual tuvo su primera actividad semanas atrás para anfitrionar a Ricardo López Murphy. Este jueves, hará lo propio pero con Bullrich, quien posiblemente esté acompañada de algunos de sus precandidatos bonaerenses.

En ese lote, aparece Joaquín de la Torre, que tiene su alfil local en Pilar, el expresidente del Concejo Gustavo Trindade, quien, más atrás en el tiempo, supo responder al posssismo. El quinto pretendiente ya se lanzó a mediados del año pasado con el respaldo de Jorge Macri: Andrés Antonietti, secretario de Ingresos Públicos de Vicente López.

Empujado por Bullrich, Queijeiro intenta desafiar la hegemonia de Martiniano en Quilmes

En las distintas ramas abordadas, coinciden en una articulación "con mucha madurez", a conciencia de que, en el corto plazo, habrá que definir por una persona de ese quinteto. Es que allí, el enemigo interno no lo observan dentro de la "Mesa Patricia 2023", sino en el larretismo, que en el distrito tiene como exclusivo referente al concejal Neuspiller. También titular de la Obra Social de la Policía de la Ciudad, el exfutbolista de Fénix y Los Andes es blanco de acusaciones desde el bullrichismo: "Se quedó a media tinta, no hizo el laburo a fondo que tenía que hacer como oposición. Está haciendo un desastre, no vemos ahí una oposición contundente", le cuestionó a Neuspiller una voz con gravitación en el armado de Bullrich.

Desde allí, también recordaron los resquemores surgidos a partir de las PASO de 2021, cuando se suscitaron fuertes cruces entre Neuspiller y Leguizamón por la integración de la lista hacia las generales, donde el exfutibolista terminó perdiendo por más de 12 puntos frente a la lista respaldada por el intendente del Frente de Todos Federico Achával.

Genna, Trindade, Leguizamón, Cáceres y Antonietti. El quinteto de Bullrich en Pilar recibió semanas atrás a López Murphy.

Mientras, Neuspiller busca levantar un perfil opositor con pedidos de informes en el Concejo en el marco de la discusión por el Código de Ordenamiento Territorial. Sin embargo, esas acciones no convencen el bullrichismo que, de paso, le adosan al larretista la figura del exintendente Nicolás Ducoté, quien desde el año pasado atraviesa instancias judiciales por "malversación de caudales públicos" y "violación de los deberes de funcionario público" en el manejo de los fondos otorgados por la Nación a ese municipio.

Alejado del rodaje político, la última vez que Ducoté apareció para las cámaras fue en una actividad organizada por Neuspiller. "A Sebastián no le gustó nada que haya participado", dijo con sorna una voz de la interna PRO que asegura que el exintendente lejos está de ser una figura que traccione votos.

En ese contexto, en el bullrichismo se entusiasman con algunas encuestas de imagen nacional en el distrito que pueden empujar a quien, desde el espacio, desafíe al larretismo en agosto. Mientras, aseguran que "Patricia dejará jugar. La idea es bajar y acompañar a la mesa en general. Hoy por hoy, no hay una definición de la mesa en Pilar". 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    tempus
    26/04/23
    22:34
    Que vuelva Docoté y llene Pilar de centrales térmicas...claro, además de resolver sus problemas judiciales...
    Responder
Noticias Relacionadas
Otermín recibió a Bianco, Larroque y Batakis en Lomas

Otermín recibió a Bianco, Larroque y Batakis en Lomas

El intendente de Lomas de Zamora recibió a varios funcionarios del gobierno de Axel Kicillof. Estuvieron Carlos Bianco, Andrés Larroque y Silvina Batakis para recorrer proyectos de urbanización.
Pese a la tensión con Máximo, Kicillof sale en auxilio de los intendentes de La Cámpora

Pese a la tensión con Máximo, Kicillof sale en auxilio de los intendentes de La Cámpora

LPO (La Plata)
En Olavarría inauguró viviendas e intercedió en un conflicto con municipales. En Hurlingham lanzó plan de obras y giró fondos para pagar aguinaldos.
CGT La Matanza alerta que la parálisis de la obra pública ya afecta a 2.000 trabajadores

CGT La Matanza alerta que la parálisis de la obra pública ya afecta a 2.000 trabajadores

Por Damián Belastegui (La Plata)
Aseguran que el 80% de los trabajos se frenaron en el distrito. La obra más importante, la planta depuradora de Aysa, pasó de 120 a 8 trabajadores. Medidas de fuerza a la vista.
Valenzuela busca a los chicos para que vayan a la escuela

Valenzuela busca a los chicos para que vayan a la escuela

El intendente de Tres de Febrero lanzó el operativo territorial "Volvemos a la escuela" en el que busca reducir la deserción escolar y garantizar que los chicos estén en las aulas cuando inicie el ciclo lectivo.
Cascallares suma a un concejal que abandonó a Bullrich en Brown

Cascallares suma a un concejal que abandonó a Bullrich en Brown

LPO
Se trata de Mariano San Pedro, que estaba alineado a los diputados Gerardo Milman y Florencia Retamoso. Ya en el ballotage había llamado a votar por Massa.
Con cacerolas y bombos, escracharon a Bullrich en San Isidro

Con cacerolas y bombos, escracharon a Bullrich en San Isidro

LPO
La ministra de Seguridad fue increpada por vecinos cuando ingresaba a un bazar céntrico. Rechazo al protocolo antipiquete.