En La Plata, Julio Alak acusó a Julio Garro por la aparición "sistemática" de boletas cortadas de Unión por la Patria en el tramo de intendente. En el peronismo platense denunciaron que esas maniobras "claramente organizadas" se repiten en numerosas mesas de la ciudad.
La tensión que atraviesa la jornada electoral en la capital bonaerense surge en un contexto donde las PASO reflejaron un escenario de final abierto que preocupa en Juntos por el Cambio, sobre todo en lo relativo al impacto que podrÃa tener en el intendente PRO la performance electoral de Patricia Bullrich y Néstor Grindetti.
Villa Elvira, Abasto y Melchor Romero son los barrios y localidades platenses donde el peronismo detectó la mayor cantidad de boletas incompletas, donde aparecen tiras de siete cuerpos y no de ocho. La boleta faltante es la del candidato a intendente.
Además, en el armado de Alak denunciaron que en las mesas de extranjeros se están colocando boletas de ese frente con los tres cuerpos correspondientes a las categorÃas de elección nacional, las cuales no computan para ciudadanos de otras nacionalidades.
En municipios de la región también se registraron casos similares, fundamentalmente en Berisso.
De la misma manera, en algunos puntos del conurbano, el peronismo está denunciando maniobras similares. Advierten que no se trata de "casos aislados" sino de una "sistematización delictiva".
Eso lo avistan sobre todo en municipios del conurbano oeste donde la pelea entre Unión por la Patria y Juntos por el Cambio se presenta muy pareja a partir de los números de las PASO.
Desde las primeras horas de la mañana, al observar que no se trataban de "casos aislados" decidieron avanzar con denuncias en la Justicia Electoral y el fuero penal.
En Morón, donde busca la reelección el intendente peronista Lucas Ghi. AllÃ, los representantes de Unión por la Patria denunciarán a Juntos por el Cambio por el reemplazo de boletas oficiales de UP sin el cuerpo local que corresponde a la categorÃa de intendente, o por boletas de otros distritos.
"Según lo que pudimos relevar, no se trata de casos aislados sino de una sistematización delictiva", aseguraron.
También, en algunas escuelas detectaron robo de boletas y tiras de UP con el número de lista cortado, para que no tengan validez y puedan ser impugnadas.
Dada la escala de la movida, en el peronismo preocupa el impacto que pueda tener en el resultado final de algunos distritos, donde la disputa asoma pareja.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.