Senado
Sin apoyo de la UCR, Juez presentó una denuncia penal contra Cristina por no designarlo en la Magistratura
El senador del PRO reclama ser nombrado como segunda minoría. El kirchnerismo espera una definición de la Corte para reaccionar.

El senador del PRO Luis Juez presentó una denuncia penal contra Cristina Kirchner por no haberlo designado como representante del Senado en el Consejo de la Magistratura por la segunda minoría. El cordobés fue solo a Comodoro Py, sin respaldo de algún colega de la UCR, donde no todos estaban . 

La causa recayó en el fiscal Carlos Stornelli y el juez Daniel Rafecas, quienes deberá evaluar si la vicepresidenta incumplió sus deberes de funcionario público al interpretar que el cordobés no debía ser nombrado como representante del organismo que selecciona y sanciona jueces.

La elección se oficializó la semana pasada, con una votación en el recinto, cuando la mayoría oficialista convalidó que 3 de los 4 senadores sean del interbloque oficialista, por integrar dos bloques que en abril se dividieron con ese objetivo. El PRO se quedó sin representantes y reclama el lugar de Martín Doñate, de Unidad Ciudadana. 

Juez envió a la Corte la copia de su planteo contra el kirchnerista Doñate

Juntos por el Cambio no participó de la sesión, impugnó la decisión de la vicepresidenta ante la Corte, pero solo Juez quiso agregar una denuncia penal contra Cristina. 

La UCR prefirió no llegar a esa instancia. En el reparto de lugares, se aseguró la continuidad de un senador en la Magistratura y el elegido por el correntino Eduardo Vischi. 

Por ahora el presidente de la Corte Horacio Rosatti, que también preside la Magistratura, no definió cuando le tomará juramento a los 8 legisladores elegidos, 5 del Frente de Todos y sólo 3 de Juntos por el Cambio.

En el kirchnerismo esperan que juren pronto, pero no anticipan una respuesta si la demora continúa. "Van a tener que explicar que sin esas juras no hay quórum y no se pueden nombrar jueces", advierten. De todos modos, otra opción podría ser tomar juramento y esperar que un caso llegue a la Corte. Los mandatos son por 4 años. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    dylan25
    Hace 10 días
    19:57
    Jajaja ????????
    Responder
  • 1
    tempus
    Hace 10 días
    19:41
    De qué se queja en señor Juez, ya fue consejero por una semana...
    Responder