Milei confirmó a Espert en presupuesto y desató la interna en el bloque libertario
La primera reunión de comisión fue un escándalo: al ex larretista le gritaron "dictador". Bertie Benegas Lynch dijo que comen basura en la calle Entre Ríos y pidió "empatía".

José Luis Espert quedó al frente de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados por impulso de Javier Milei y desató la interna en el bloque libertario.

El oficialismo avanzó en la conformación de las comisiones que tratarán la ley ómnibus que envió el Ejecutivo y el kirchnerismo denunció que no se respetó el sistema D'Hont para definir la integración de las autoridades.

Es que Espert, por ejemplo, tiene un monobloque y pese a ello fue elegido al frente de Presupuesto, en acuerdo con el PRO, la UCR y los cordobeses de Hacemos.

"Dictador", "milico", gritaron contra Espert los kirchneristas y los asesores de la izquierda, que siguen con la vena en el ojo luego de que el economista pidiera "bala" contra Nico del Caño y La Rusa Bregman.

La llegada de Espert causó revuelo entre los propios libertarios, ya que no todos estuvieron de acuerdo en darle la comisión a un diputado que no forma parte del partido. Es que Espert, que fue bienvenido por Milei a "las fuerzas del cielo", sigue en el Whatsapp de Juntos por el Cambio.

Pichetto aprovecha la pelea entre Menem y Zago para sumar libertarios y controlar la Cámara 

Entre los libertarios, que suman 38 bancas, también hubo tironeos para ocupar las cuatro comisiones que se conformaron este jueves. "A algunos diputados les gusta el protagonismo", dijeron en el entorno de una diputada libertaria que no entró a Presupuesto.

"No la ven", replicó a LPO uno de los diputados que forma parte de la comisión. "Yo no estoy para pedir cargos ni espero atribuciones especiales. Integro la comisión de presupuesto para votar a favor y defender la ley Bases a como dé lugar, es el camino inmediato a la recuperación de Argentina", dijo.

   "No la ven", replicó a LPO uno de los diputados que forma parte de la comisión. "Yo no estoy para pedir cargos ni espero atribuciones especiales. Integro la comisión de presupuesto para votar a favor y defender la ley Bases a como dé lugar, es el camino inmediato a la recuperación de Argentina", dijo.Oscar Zago, jefe de bloque de La Libertad Avanza

La confección de la comisión no estuvo exenta de desprolijidades. Oscar Zago, el jefe de bloque libertario, incluyó a Marcela Pagano como una de las integrantes. Pero la ex conductora de televisión pidió no participar y recordó que ya había dejado claro que no quería integrar ninguna de las tres comisiones de la ley ómnibus sino esperar a marzo para ocupar las comisiones junto al resto de la bancada.

"Ahora hay pocas comisiones y pocos lugares. Si hay poca comida en la mesa, antes de agarrar su porción Marce quiere asegurarse que todos coman", dijeron a LPO en el bloque libertario. Por eso Pagano fue reemplazada en Presupuesto por Eduardo Falcone y en Relaciones Exteriores y Culto por María Cecilia Ibáñez.

"Sí, sí, claro, por eso se anotó a todas las comisiones y pidió presidirlas", ironizó ante LPO uno de los diputados libertarios que sí entró en el reparto.

Bertie Benegas Lynch, un neófito en el pandemonio intraparlamentario, aportó una pastilla de solemnidad en medio del griterío. "En esta comisión la verdad siendo que vengo afuera de la política mi primera inmersión en esto me parece algo impresentable algo que estoy viendo (sic)", dijo Bertie. "Tengan empatía los diputados acá presentes que tienen la vida ya hecha y sepan que hay gente comiendo de la basura en Av. Entre Ríos", dijo el libertario.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    tito5056
    05/01/24
    11:20
    MILLEI LOGRO EL SUMUN, UN DIPUTRUCHO PERDIDO QUE LO UNICO QUE DIJO ES QUERER METERLE BALAS O CARCEL A LOS QUE PIENSAN DISTINTO, SOLO COMO PERRO CON PULGAS RESULTO SER BOTADO POR AMLIA MAYORIA JAJAJAJAJA MENOS MAL QUE ERA UNIBLOQUE QUE SINO TENIA COMO 15 HIJOS JAJAJAJAJA
    Responder
Noticias Relacionadas
El PRO presiona a De Loredo para que baje la sesión por los fondos para las universidades

El PRO presiona a De Loredo para que baje la sesión por los fondos para las universidades

Por Pablo Dipierri
El macrismo le factura que incumplió su palabra: "Nos dijo que si tratábamos el tema en comisiones, bajaba la convocatoria".
La UCR amenaza con plegarse al kirchnerismo y votar el aumento de las jubilaciones

La UCR amenaza con plegarse al kirchnerismo y votar el aumento de las jubilaciones

Por Pablo Dipierri
El radicalismo advirtió que podría acompañar ese dictamen si el gobierno se niega a recomponer los haberes previsionales.
El gobierno logró aprobar blanqueo y ganancias, los dos puntos más polémicos

El gobierno logró aprobar blanqueo y ganancias, los dos puntos más polémicos

Por Pablo Dipierri
La cámara baja le dio además media sanción a la eximición de bienes personales para los 149 mil contribuyentes más ricos.
Espert se reunió con la representante de Taiwán y agravó la tensión con China

Espert se reunió con la representante de Taiwán y agravó la tensión con China

Por Augusto Taglioni
"Se están tirando un tiro en el pie con una escopeta", aseguró a LPO una fuente con estrecha relación con China.
El gobierno cedió ante los aliados y la ley ómnibus se vota el lunes

El gobierno cedió ante los aliados y la ley ómnibus se vota el lunes

Por Pablo Dipierri
Para conseguir el dictamen, sacó al Banco Nación de la lista de privatizaciones y prometió transferencias para las cajas previsionales provinciales antes de la sesión.
Milei le da aire al ministerio paralelo de Reidel y suma otra señal de advertencia a Caputo

Milei le da aire al ministerio paralelo de Reidel y suma otra señal de advertencia a Caputo

Por Luciana Glezer
Milei conformó un consejo de asesores económicos que trabajan en paralelo a Caputo y difundió sus encuentros con Reidel y Espert, que suenan como posibles sucesores de Toto.