El desembarco de Massa
Cristina recibió a Massa y concretó el gesto que esperaba el mercado
Lo recibió a solas en el Senado por más de una hora, confirmando un respaldo que esperaba el mercado.

Sergio Massa visitó a Cristina Kirchner en su despacho del Senado y charlaron durante una hora sobre las medidas que anunciará este miércoles como superministro de Economía. La reunión de los dos a solas en el despacho de la vicepresidenta consumo así la foto que estaba esperando el mercado, que tenía dudas hasta que punto Cristina respaldaba la decisión de cederle el manejo de la economía a Massa.

"Hablaron de los desafíos que tiene Argentina y del Frente de Todos", fue la escueta explicación de las fuentes consultadas, luego que la vice publicara en las redes sociales la foto del encuentro, un gesto de respaldo más que elocuente que nunca ofreció a Silvina Batakis.

Lo que se discutió es el liderazgo peronista 

Cristina confirmó así que avaló el desembarco de Massa en Economía, con un control de áreas del que no gozó ninguno de sus antecesores. Un movimiento mayor que ubica en un segundo plano al propio Alberto y sugiere la irrupción de un nuevo liderazgo en el peronismo.

Massa confirmó este lunes a las primeras líneas de su gabinete, que incluyen pesos pesado como los economistas Daniel Marx, Raúl Rigo y Leonardo Madcur y el abogado y ex ministro Ricardo Casal. Un giro pro mercado y ortodoxo que planteaba dudas hasta que punto contaba con el respaldo de Cristina. Lo interesante es que la vicepresidenta lo recibió, después que anunciara las designaciones.

Cristina tuvo con Massa un gesto de respaldo que nunca ofreció a Silvina Batakis, una señala que despeja buena parte de las dudas del mercado.

Massa, como anticipó LPO, mantuvo intacta toda la línea de funcionarios kirchneristas de Energía, como el subsecretario Federico Basualdo y el titular del Enargas, Federico Bernal. El único nombre en duda es el del secretario de Energía, Darío Martínez, que en la interna que tuvieron los kirchneristas con Martín Guzmán, decidió oscilar.

Como sea, fuentes del Congreso señalaron que Cristina habría dejado claro a sectores de La Cámpora que Massa era la única alternativa para que Alberto Fernández termine el mandato. 

"Sería el primer gobierno peronista que se va sin un golpe de Estado", era la lectura que circulaba por los círculos camporistas, para justificar la llegada de Massa, quien mantiene una estrecha relación con Máximo Kirchner pero en las últimas semanas se lo vio más con Cristina. "Hace un mes que estén todo el día juntos", exageraban fuentes del kirchnerismo.

Pero lo cierto es que la vicepresidenta tiene con Massa un nivel de diálogo que no tuvo con Guzmán ni con Batakis. Resta ver como navega ante su propios seguidores el giro pro mercado que el flamante ministro sugiere. "Es lo que hacía Nestor", simplificó ante LPO una fuente de La Cámpora, sugiriendo que transitarán sin mayores complejos la nueva situación.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    mariangel
    Hace 6 días
    13:17
    el tamaño de la mesa a cuyos extremos se sentaron Cristina y Massa asegura la distancia necesaria para que no lleguen escupidas, trompadas, saltos a la yugular y piquetes de ojos.
    Responder
    • 6
      eduardo carrido muniya
      Hace 5 días
      17:54
      Sin duda Massa es el futuro de este pais contra los fracasos evidentes de Macri y Alberto Fernandez.
      Responder
    • 7
      barneydinorivasdavia
      Hace 6 días
      09:46
      La foto es de terror, se supone que es para mostrar apoyo pero lo unico que se ve es a dos peronas bien separadas y distantes sonriendo uno en cada punta de dos extremos. Lo de esta señora es patológico, lo de sergio tomas es de un panquequismo inedito en toda la galaxia. Haynque reemplazar el borocotear por el massear, massa es claramente el tipo con menos conviccciones de la historia
      Responder
    • 8
      malebranche
      Hace 6 días
      13:54
      Juaaaaz
      Responder
  • 4
    argentine-tax-payer
    Hace 7 días
    11:10
    La diversión arranca cuando comiencen (si es que ocurren), los recortes de partidas.
    Ahí vamos a ver a la "reina" militarse ante su gilada jaja, el giro "neoliberal".
    Ahora se inicia una nueva era para el frente psicótico y la supuesta opo por la "convergencia" ideológica...jajajaja
    Responder
  • 3
    jose.colella.87
    Hace 7 días
    09:08
    O sea que el "golpe de mercado/la derecha/soros/lex luthor" a Batakis se lo dio Cristina?
    Responder
  • 2
    euskadi
    Hace 7 días
    22:29
    Ahí te das cuenta que el camporimo es una secta al estilo Moon o la de Waco. La pos verdad que quieren vender es patética.Según estos "sería el primer gobierno peronista que se va sin golpe de estado." Perdón pero el de Menem por más que no guste ¿que fue? Terminó en el 99 y ganó con elecciones limpias la alianza. El gobierno de CFK en 2015 ¿se fue con golpe estado? Una, dos, mil Ezeizas para limpiar a estos zurdos gramscianos y millenial roñosos.
    Responder
    • 3
      jose.colella.87
      Hace 7 días
      09:10
      Es basicamente lo que pedia De la Rua en diciembre de 2001; el quedaba como figura decorativa, y el jefe de gabinete y todos los ministros iban a ser peronistas, el solo quedaba como figura institucional...lo pido por cadena nacional, y la respuesta del peronismo fue que de ninguna manera, y que iban a pedir el juicio politico.
      Esto no era ninguna novedad, en marzo de ese año Cavallo no queria ser ministro de economia, queria ser jefe de gebinete, para basicamente hacer lo que hizo Massa ahora.
      Pero el gordo como se afilio al PJ hace 5 segundos, es totalmente inmune, hay que bancarlo "como sea", y hasta hay que bancarse la falta de respeto de que hable de "re-eleccion".
      Responder
    • 4
      malebranche
      Hace 7 días
      06:37
      La entrevista del pelado puto ese con Abal Medina dejó bien claro cómo son y cómo piensan estos hijos de puta. Unos psicópatas que se creen sus propias mentiras y que militan el pobrismo mientras ellos, la vanguardia iluminada, se arrogan el derecho de servirse la guita del Estado a piacere para veranear en Polinesia (como la cumpa Verónica Lozano) o directamente hacer emprendimientos fraudulentos eh Miami (la obsesión tilinga de los nuevos ricos) comonla cumpa Mendoza. Los polenteros festejan porque ya los tienen tan lobotomizados que su única respuesta refleja es "ah pero Macri" y para prueba ya hay un comentario de un troll criado a chizitos y Manaus. "Ah pero Macri" dice mientras se babea imaginando al Eternéstor y a Santa Evita bajando del cielo con una canasta básica, un par de zapatillas y una máquina de coser.
      Responder
    • 5
      tempus
      Hace 7 días
      23:01
      ¿Y tu celda dónde estaría? Porque haber votado por el entregador de Mauri merece cadena perpetua...
      Responder
      • 6
        euskadi
        Hace 7 días
        09:06
        Tempus tus opiniones te definen y demuestran empíricamente lo que exprese en mi post. Todo ese camporismo zurdo gramsciano y roñoso arruinó el país ¿Macri? Por supuesto que también. Por eso te digo: No soy macrista, soy peronista por eso tengo autoridad para criticar al kirchnerismo decadente que tan bien vos representas. Ahora comete el caramelo de Massa en Economía y disfruta de la "Real Politik"
        Responde a @tempus
        Responder
  • 1
    laporotaonline
    Hace 7 días
    21:44
    Parece la reunión de Putin y Macron... Las flores serán unas calas?
    Responder