Diputados
El partido piquetero respalda a Máximo y lo convoca a un frente anti FMI
Juan Marino lo elogió por haber renunciado a la jefatura del bloque oficialista y lo llamó a un espacio que se oponga al acuerdo.

Máximo sigue recibiendo respaldo de la izquierda por haber renunciado a la presidencia de bloque Frente de Todos, esta vez con ofertas: Juan Marino, militante y fundador del Partido Piquetero, le pidió armar un frene único contra el FMI.

"Prefiero equivocarme luchando contra el FMI a tener razón dándole la espalda a un compañero. Mi solidaridad con Máximo Kirchner. El mandato popular fue liberar al país de la deuda criminal de Macri", posteó Marino.

Y sostuvo que "en esta nueva etapa, el Partido Piquetero convoca a un Frente Único Anti-FMI", al que se sumarían otras fuerzas políticas como el frente de izquierda.

La izquierda felicitó a Máximo y lo invitó "a tomar las calles" 

Marino mantiene un vínculo con La Cámpora y participó de actividades del ministro de desarrollo social de la provincia Andrés Larroque, secretario general de la agrupación. 

Y presionó a los diputados de izquierda a aprobar el impuesto a la riqueza que impulsó Máximo en el Congreso. En las elecciones de 2021 este frene ganó dos bancas y tuvo presencia en todas las provincias.

Conocida la salida de Máximo, los diputados de izquierda no lo invitaron a su mesa pero sí a salir a manifestarse juntos. "Los sindicatos y organizaciones sociales que están en contra del acuerdo con el FMI deberían poner toda la fuerza en las calles para derrotarlo", dijo Nicolás Del Caño.

También lo respaldó Miriam Bregman. "Esa carta confirma ante todo que el acuerdo con el FMI es ajuste, no trae beneficio y no fue una negociación, el FMI impuso todas sus condiciones", dijo Myriam Bregman, compañera de bloque de Del Caño.

Menos contemplativa fue Romina del Plá, del Partido Obrero. "La renuncia de Máximo es una maniobra para contener el descontento que existe dentro del propio Frente de Todos, ya que no rompen con el gobierno ni llaman a rechazar el acuerdo con el FMI", lo acusó. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    ciudadanodeapie
    04/02/22
    17:13
    "Partido piquetero"??? Desde cuándo los vagos y parásitos que viven del esfuerzo ajeno pueden ser tomados en serio como partido político?
    Responder
  • 4
    monica brogno
    04/02/22
    08:31
    Si en vez de estar elogiándose entre parásitos, se ponen a laburar en otro lado que no sea a costa de los contribuyentes??
    Responder
  • 3
    notansumiso
    03/02/22
    22:41
    Play stupid games, win stupid prizes.
    Responder
  • 2
    kristianconk
    03/02/22
    20:55
    Ya lo dije, si existe decision politica d los K, esta legalizacion como colonia yanki, no sale del Congreso:

    - si kienes realmente son peronistas (SOBERANIA POLITICA-INDEPENDENCIA ECONOMICA Y JUSTICIA SOCIAL / PRIMERO LA PATRIA Y DESPUES EL MOVIMIENTO) no ponen el orto en sus bancas:

    1- Los gorilas confirmaron q no daran qourum si todo el oficialismo no esta sentado sobrre ellas

    2- la calle va a dar el aguante a los legisladores realmente peronistas: con gigantesca movilizacion hacia el COngreseo, contra el coloniaje, cuando se trate:

    peronistas + izkierda, reventamos Plaza COngreso, pacificamente si la ley no sale, escenario Chubut si los turros a kienes votamos para pegarle una patada en el orto a los yankis, dan el quorum pasandose x el orto nuestro voto 2019.
    Responder
  • 1
    anab
    03/02/22
    19:53
    rara la izquierda de este país, apoya a unos delos mas ricos depais, MAXIMO es una de las 1000, fortunas del país que pagoimpuesto a la riqueza, eso si, no le piden nada, como si la plata de Mario se lo hubiera ganado en la actividad privada
    Responder