Diputados
El kirchnerismo ahora impulsa reducir la jornada laboral a seis horas
La diputada Siley sostuvo que es la forma de avanzar contra la quita de derechos. Fuentes parlamentarias confirmaron que el tema figura entre las consignas del oficialismo.

La diputada Vanesa Siley adelantó la estrategia del kirchnerismo en la Cámara de Diputados para enfrentar la agenda de la oposición con iniciativas sociales. Durante una charla que compartió con el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, y secretario General de ATE-Capital, Daniel Catalano, en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, la legisladora dijo que impulsará el tratamiento de los proyectos sobre reducción de la jornada laboral a 6 horas, en la próxima reunión de Comisión de Legislación Laboral en la Cámara Baja.

Según la líder del SITRAJU, "esa es la manera de avanzar" en medio de un escenario político que se presenta adverso para el oficialismo. "La mejor manera de plantear la discusión contra la quita de derechos es avanzar en la conquista de los derechos que nos faltan", sostuvo.

El peronismo tantea un plan canje en el Senado de jueces por ley de alquileres

Su intervención se dio en el marco de una mesa reunida bajo el título "El rol de lxs trabajadores en la recuperación, defensa y ampliación de la Democracia", convocada por el Consejo Asesor Sindical de esa casa de estudios en el marco de la "Semana de la Memoria" dentro de la institución.

La mejor manera de plantear la discusión contra la quita de derechos es avanzar en la conquista de los derechos que nos faltan.

En ese contexto, Siley describió la forma de incidir políticamente desde el Congreso, usando como ejemplo el debate sobre la ampliación de las licencias parentales. "No sólo hicimos un trabajo de síntesis entre los 55 proyectos presentados y sacamos dictamen de mayoría junto con la izquierda sino que, además, logramos que la oposición sacara dictámenes de minoría que también amplían derechos", explicó.

La diputada de Juntos, Silvia Lospennato.

La diputada Silvia Lospennato (PRO) justificó en esa ocasión la necesidad de un dictamen alternativo bajo el argumento de garantizar "la gradualidad en la implementación de las propuestas que están en debate". 

LPO pudo confirmar en tres despachos del Frente de Todos que se viene conversando sobre la posibilidad de poner en tratamiento la reducción de la jornada laboral, aunque todavía no está cerrado el temario de la próxima reunión de la comisión que debería discutirla. 

Uno de los diputados que acredita un proyecto de su autoría al respecto, pero no integra la Comisión de Legislación Laboral, confirmó a este medio que no podía comfirmar que esté en análisis, pero se entusiasmó: "ojalá se trate".

Dos compañeros de su bancada, por otro lado, confirmaron que es la batalla parlamentaria que viene.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    mariangel
    04/09/23
    14:51
    los ñoquis de la campora tendran dos horas menos para rascarse el higo
    Responder
  • 8
    tinchotincho
    03/09/23
    14:21
    Payasos
    Responder
  • 7
    carlosavarasw@gmail.com
    02/09/23
    15:17
    Durante años con el cuentos y mito de los 30 mil, luego con el mito de "los fondos buites" y ahora con otro más, "la quita de derechos"... ya no saben que verso inventarse...
    Con razón le dieron una paliza en las PASO, viven pensando proyectos y leyes totalmente incompatibles con la realidad y crisis del país... Justo los legisladores que "tanto" trabajan... Por qué no se bajan los gastos, dietas y asesores y se muestran más solidarios.
    Responder
  • 6
    blackrock
    02/09/23
    12:40
    Vanesita no hace falta ninguna ley nueva, desde la cuarentena demencial de tu tío alverso ya muchos en los ministerios no van a laburar a sus puestos de trabajo habituales y hacen como que laburan desde sus casas.
    A una chiquita que postea acá los otros días se le escapó que nosotros (los kukas) no vamos a perder el derecho conquistado en la pandemia de quedarnos a "laburar" en nuestras casas.
    Pero todas las fiestas se acaban, sorry.
    Responder
  • 5
    euskadi
    02/09/23
    11:04
    Viven en una nube de pedos. Hay que laburar hermano...déjense de joder
    Responder
  • 4
    malebranche
    01/09/23
    20:25
    Jajjajajajajaajjaiaajjaja

    Qué mierda fuman?!?!
    Responder
  • 3
    rambin
    01/09/23
    20:20
    jajaja, no tienen verguenza, estos hijos de puta del kirchnerismo se te rien en la cara, si en las administraciones de nivel federal, provincial y municipal gobernadas por el peronismo ya tienen jornada de seis horas, decime que el morocho que trabaja en la municipalidad de la matanza trabaja de 7 a 19 hs? O decime que los del Banco Provincia trabajan más de seis horas por dia. O que los sinverguenzas de los docentes de baradel trabajan más de cuatro horas por dia. No tienen verguenza, los empleados públicos al mediodia ya están de vuelta, si es que ese dia fueron a trabajar, que sinverguenzas que son. lo que vamos a hacer es ponerle jornadas de doce horas.
    Responder
    • 4
      jose.colella.87
      02/09/23
      10:13
      Los rubiecitos del gobierno de CABA te hicieron un ñoquipalooza en la cara, boludon
      Responder
    • 5
      yo no fui
      02/09/23
      06:14
      Escucha fan de pinochet.
      Por más que te sientas hinchado como un globo aerostático el palo viene igual ni Simba ni el Pato feo ese llegan.
      Escuchaste tritri ?
      Responder
  • 2
    jose.colella.87
    01/09/23
    19:43
    No deja de asombrarme la total desconeccion de la realidad de estos imbeciles con la gente, 2023, y siguen haciendo videos comiendoses las eses y con un mate en la mano por que creen que eso representa a "el trabajador".
    A ver, IMBECILES, entiendan que los trabajadores argentinos ha llegado un punto que estan dispuestos a resignar hasta indemnizacion con tal de tener un mejor standard de vida.
    Responder
  • 1
    maritu
    01/09/23
    19:39
    Mayor desquicio no se consigue
    Responder
Noticias Relacionadas
Diputados de Unión por la Patria recibieron a CTERA y ministros provinciales por la eliminación del FONID

Diputados de Unión por la Patria recibieron a CTERA y ministros provinciales por la eliminación del FONID

Los dirigentes gremiales y los funcionarios también manifestaron su preocupación por la paritaria docente.

Los senadores peronistas recibieron a la CGT y la CTA y marcharían a Tribunales

Por Pablo Dipierri
La reunión es en el despacho de José Mayans. El impuesto a las Ganancias en el menú de la conversación. Los legisladores evalúan participar de la manifestación contra el DNU.
Cruces entre la UIA y los diputados sindicales en el inicio del debate sobre reducción de la jornada laboral

Cruces entre la UIA y los diputados sindicales en el inicio del debate sobre reducción de la jornada laboral

Por Pablo Dipierri
Durante la primera reunión informativa de la Comisión de Legislación del Trabajo, se cruzaron Palazzo y Yasky con el industrial Julio Cordero y el radical Tetaz.
La CTA presiona para que Cristina anuncie su candidatura en un gran acto el 25 de Mayo

La CTA presiona para que Cristina anuncie su candidatura en un gran acto el 25 de Mayo

LPO
Los gremios K quieren que hable en la 9 de Julio, pero en el entorno de la vice niegan que piense hacer algún anuncio. Yasky dijo que dejó abierta la puerta a una candidatura.
Cristina recibió a sindicalistas antes de la marcha a Tribunales y le pidieron que sea candidata

Cristina recibió a sindicalistas antes de la marcha a Tribunales y le pidieron que sea candidata

LPO
Una veintena de gremialistas la visitaron en la Cámara alta en una reunión cerrada y sin comunicados oficiales. Yasky insistió con que "encabece la fórmula".
Yasky confirmó que le pidieron a Máximo que Cristina sea candidata

Yasky confirmó que le pidieron a Máximo que Cristina sea candidata

LPO
Fue primicia de LPO. Se reunirán con la vicepresidenta para pedírselo. Los sindicalistas llevarán el reclamo contra la "proscripción" a la mesa política del FDT.