Ritondo apoya a Jorge Macri y sale a cruzar la boleta única que pide Lousteau
El diputado pidió que se siga votando con el formato actual y metió presión a Rodríguez Larreta. "No creo que Horacio pueda hacer este tipo de cosas", dijo.

Cristian Ritondo salió a respaldar a Jorge Macri en la pulseada por el formato electoral que tendrá la Ciudad de Buenos Aires de cara a las PASO de agosto. "No creo que en CABA se tengan que cambiar las reglas de juego. Tenemos que seguir votando como se votó hasta ahora", dijo el diputado.

El planteo que Ritondo choca con la propuesta que impulsa el radical Martín Lousteau de implementar la boleta única de papel. El senador sabe que con el sistema tradicional, Jorge Macri terminará beneficiándose por el arrastre de la estructura del PRO.

"Nosotros nos diferenciamos del populismo. Fuimos muy críticos al cambio de regla de juego durante el año electoral con los gobiernos provinciales que así lo hicieron", dijo Ritondo en La Nación+.

"En Caba tenemos que seguir votando como se votó hasta ahora. Lousteau puede competir con candidato a presidente radical o puede adherir a un candidato del PRO", agregó el candidato a gobernador y aprovechó para meter presión sobre Horacio Rodríguez Larreta que será quien tome la decisión de optar por un formato de votación. "No creo que Horacio pueda hacer este tipo de cosas. Más allá de las presiones internas está el espíritu democrático que tenemos en el PRO", dijo.

En el larretismo vuelve a tomar fuerza la estrategia de las urnas separadas para debilitar a Patricia

En las próximas horas, Rodríguez Larreta deberá definir cómo será la forma de votación en las PASO en la que los porteños elegirán a su sucesor en el gobierno de la Ciudad.

Según el cronograma electoral, en CABA habrá elecciones primarias el próximo 13 de agosto, que coincidirán con las primarias a nivel nacional. Sin embargo, el jefe de Gobierno tiene la prerrogativa de elegir cómo votarán los porteños a nivel municipal, y debe hacerlo 120 días antes de esos comicios.

No creo que en CABA se tengan que cambiar las reglas de juego. Tenemos que seguir votando como se votó hasta ahora. Nosotros nos diferenciamos del populismo.

Una alternativa es votar con la tradicional lista sábana a jefe de Gobierno y legisladores porteños. Esa opción es la que impulsa Jorge Macri y todo el PRO. La otra opción es hacerlo con boleta única de papel, sólo para la Ciudad, y mantener el formato tradicional para los comicios nacionales. Esa opción es la que beneficiaría a Lousteau. "Esto de avanzar con dos sistemas. Dos cuarto oscuros es complicarle la vida a la gente", dijo Ritondo.

LPO adelantó que la estrategia de elecciones concurrentes en la Ciudad con boleta única vuelve a tomar fuerza en Parque Patricios.

La idea de desdoblar los comicios está casi descartada, es por eso que la única posibilidad para desarmar el "arrastre" de las boletas presidenciales es votar el mismo día, pero con urnas separadas.

El experimento parece riesgoso: la boleta única nunca se utilizó en la Ciudad, pero en Parque Patricios consideran que en este momento es la mejor alternativa para quitarle fuerza a Patricia Bullrich en la interna porteña.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    observador
    09/04/23
    01:06
    Ojo el que habla no es Ritondo, es Mauricio. Y esto es una advertencia seria. Horacio va por la cuerda floja.
    Responder
  • 1
    observador
    09/04/23
    01:04
    Hace falta Larreta tenga que salir alguien importante del propio partido a advertirte que no podemos cambiar las reglas de juego?

    En que te convertiste Horacio? Cada dia te veo mas parecido a Massa pero con gesto adusto.
    Responder
Noticias Relacionadas
El PJ porteño se moviliza para resistir el ajuste

El PJ porteño se moviliza para resistir el ajuste

LPO
El PJ de la Ciudad de Buenos Aires convocó a todos los sectores de Unión por la Patria, para debatir el plan de acción frente a las medidas de Javier Milei en la Nación y de Jorge Macri en la Ciudad.
Real Estate: Jorge interviene Desarrollo Urbano con una funcionaria de confianza

Real Estate: Jorge interviene Desarrollo Urbano con una funcionaria de confianza

LPO
Macri le intervino el área a García Resta con Karina Burijson, ex directora de Planeamiento Urbano en Vicente López, la nueva interlocutora entre el gobierno porteño y los desarrolladores inmobiliarios.
Jorge Macri le entrega una comisión clave a una camporista de Karina Milei para conseguir mayoría en la Legislatura

Jorge Macri le entrega una comisión clave a una camporista de Karina Milei para conseguir mayoría en la Legislatura

LPO
La libertaria María del Pilar Ramírez se quedaría con Planeamiento, donde se tratará la reforma al Código Urbanístico y las excepciones inmobiliarias.
Jorge acepta que se dilate la coparticipación, pero quiere el puerto, Retiro y los playones ferroviarios

Jorge acepta que se dilate la coparticipación, pero quiere el puerto, Retiro y los playones ferroviarios

LPO
Pidió que se documente la deuda, pero aspira a recibir las transferencias de la terminal y también la justicia nacional.
Jorge lanza su plan de gobierno en marzo y quiere "municipalizar" la gestión porteña

Jorge lanza su plan de gobierno en marzo y quiere "municipalizar" la gestión porteña

LPO
Jorge busca recuperar la cercanía con el vecino que perdió Larreta. Seguridad será el principal eje de gestión y el viaducto del Sarmiento la obra más importante.
Matías López busca cooptar libertarios para darle la mayoría a Jorge Macri

Matías López busca cooptar libertarios para darle la mayoría a Jorge Macri

LPO
El oficialismo tiene 30 votos y necesita uno más para poder encaminar la Legislatura.