La interna entre Patricia Bullrich y Horacio RodrÃguez Larreta sigue impactando al interior de Juntos. El bloque de Republicanos Unidos en la Legislatura está muy cerca de romperse tras el acuerdo entre la titular del PRO y Ricardo López Murphy.
Republicanos Unidos está integrado por los legisladores Marina Kienast y Roberto GarcÃa Moritán. Ambos le dieron varios dolores de cabeza a Horacio RodrÃguez Larreta durante sus casi dos años como legisladores: sus votos fueron clave para lograr la mayorÃa del oficialismo.
Jorge Macri impulsa una ruptura del bloque oficialista en medio de la pelea por boleta única
Las tensiones entre Kienast y GarcÃa Moritán comenzaron cuando Ricardo López Murphy cerró un acuerdo con Patricia Bullrich. El legislador y marido de Pampita pretendÃa postularse a la jefatura de Gobierno, pero el economista tenÃa otros planes.
Tras la foto entre López Murphy y la titular del PRO, del sector de GarcÃa Mortián denunciaron al ex ministro aliancista a la junta interna del partido y el clima se volvió cada vez más espeso. "Ya no se dirigen la palabra, no se hablan", dijeron fuentes del oficialismo a LPO sobre el vÃnculo entre Kienast y GarcÃa Moritán. Por eso creen que la ruptura del bloque no tardarÃa en llegar.
Como publicó LPO, Jorge Macri impulsa una escisión de Vamos Juntos, que reúne a parte del oficialismo. Kienast podrÃa sumarse al sector que lidera Juan Pablo Arenaza. Si además incorporan al ritondismo llegarÃan a los 7 legisladores.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.