Costanera
Inauguran el primer parque de la Costanera Norte
El Parque del Vega está ubicado sobre el obrador del segundo emisario del arroyo Vega, en la zona de las piletas Coconor.

 El gobierno porteño avanza con el Parque del Vega en la Costanera y esperan inaugurarlo en las próximas semanas. El proyecto forma parte de BA Costa junto con los parques Saint Tropez y el nuevo Parque Costero BA incorporará 12 nuevas hectáreas de espacios verdes en la Costanera.

El Parque del Vega tiene 5 hectáreas y está ubicado en un espacio remanente de la obra del segundo emisario del arroyo Vega. El espacio estará vinculado a lo que era la playa Saint Tropez. En los '60 allí funcionó una playa pública que luego se convirtió en Coconor y luego se transformó en un espacio público. Según pudo saber LPO, el nuevo parque estará abierto las 24 horas los 7 días de la semana.

Inauguran el primer parque de la Costanera Norte

"BA costa como plan busca crear corredores continuos e ininterrumpidos desde General Paz hasta el Riachuelo, que el acceso al rio sea pleno. Generar conectores, mixtura de usos, urbanos y comerciales cercanos a los bordes costeros para que parezca menos lejano", explicó a este sitio el arquitecto Juan Diego Lazzaro, asesor/líder de proyecto que está cargo de Álvaro García Resta, secretario de Desarrollo Urbano.

"Dentro de este plan estamos avanzando con parques públicos sobre infraestructura en desuso como el Parqué Salguero en el ex golf y el parque de Punta Carrasco. También trabajamos en la renovación integral del paseo costero y en mejoras en la reserva ecológica de Costanera Norte", dijo Lazzaro.

Inauguran el primer parque de la Costanera Norte

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Aliados de Jorge Macri presentaron una ley "anti Nicky Caputo" para controlar las concesiones

Aliados de Jorge Macri presentaron una ley "anti Nicky Caputo" para controlar las concesiones

LPO
La Coalición Cívica y el radicalismo exigen que las subconcesiones de más de 5 años pasen por la Legislatura. El escándalo de AUSA como caso testigo.

Al precio de un local de 50 m², la Ciudad licita 3 codiciados predios en Costanera

LPO
El gobierno concesionará 3 terrenos en Costanera que suman 5 mil metros cuadrados. La base es de 167 pesos el metro, una cifra insólita para el mercado.
Larreta lanza un megaproyecto para integrar 25 kilómetros de costa a la Ciudad y crear una playa

Larreta lanza un megaproyecto para integrar 25 kilómetros de costa a la Ciudad y crear una playa

LPO
Fue primicia de LPO. Buscará conectar el área costera que va desde el Riachuelo hasta Ciudad Universitaria. Habrá una playa de 2,5 hectáreas con capacidad para seis mil personas.