MartÃn Lousteau cedió y se sacó la tan esperada foto junto a Jorge Macri, qué sigue sin dar pistas sobre la integración del radicalismo en caso de llegar al gobierno.
Lousteau fue parte de la última recorrida de Jorge por la Ciudad, que sirvió para mostrar clima de unidad en Juntos.
Roy Cortina intenta acercarse a Jorge Macri para demorar el derrumbe de su carrera
El senador estuvo acompañado por Sergio Abrevaya y el menguante Roy Cortina. El ministro de Desarrollo Económico, José Luis Giusti, también participó. A pesar de su porte casi no se lo ve en las imágenes.
A pesar de la insistencia del radicalismo porteño, Jorge se niega a comprometerse. Antes de repartir los cargos del gobierno porteño quiere saber qué pasará con Patricia Bullrich. Si la candidata de Juntos entra en el balotaje, el silencio se extenderá por un mes más.
La situación resulta incómoda para el radicalismo, que se mantiene unido. Daniel Angelici es quien quedó a cargo de las negociaciones de su sector y del que encabeza Emiliano Yacobitti.
En el centenario partido creen que Jorge se terminará imponiendo, pero no tienen tan claro que lo consiga en la primera vuelta. Sà ven un repunte de Leandro Santoro y de Ramiro Marra.
En la UCR calificaron como "bueno" el último encuentro con Jorge, aunque reconocieron que no hubo "propuestas concretas" sobre la conformación del gobierno.
Los socios de Juntos no creen que el balotaje vaya a "ablandar" a Jorge, pero sà ven la cuestión de la Legislatura como algo definitivo. El candidato del PRO necesita al menos 20 diputados propios para quedar a resguardo de un juicio polÃtico.
Sin el radicalismo, la Coalición CÃvica, el socialismo y Confianza Pública, Jorge necesitarÃa el apoyo de otros bloques para llegar al tercio. Para la mayorÃa simple, el panorama es más complejo. Ni siquiera si Juntos se mantiene unido conseguirÃa 31 escaños.
Más allá de los reacomodamientos nacionales, en la UCR creen que la indefinición de Jorge está vinculada a las presiones de su primo Mauricio.
El ex presidente es el principal interesado en barrer con el radicalismo. Cree que es una alianza demasiado "cara" para el PRO y que no tiene sentido sostenerla. Sobre todo porque no es él quien deberá gobernar.
Como contó LPO, Larreta ya negoció a través de Patricia cargos en la Ciudad como reaseguro para sumarse a la campaña nacional.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
- 320/10/2308:49Chicos, si lo de pato no llega a funcionar en nacion, guardenle un lugar en la ciudad a alguna de las chicas de Melco. El no necesita, pero si necesita extorsionar sexualmente a las pobres chicas, a ver si puede rascar una mísera felación, una apoyadita, no se, algo.
- 220/10/2306:54Santoro, please
- 119/10/2319:41Paseos de casta.