Elecciones 2023
El peronismo quiere ir contra el instituto policial por Capuchetti y el PRO amenaza con un contraataque en PBA
La jueza que instruye la causa por el ataque de CFK tiene un cargo en el instituto de seguridad porteño, pero en PRO aseguran que ocurre lo mismo en la Provincia.

 EL Frente de Todos pide interpelar al Director del Instituto superior de Seguridad de la Ciudad, en dónde la jueza María Eugenia Capuchetti está nombrada como investigadora senior. Desde el PRO advirtieron que en la Provincia hay varios magistrados en idéntica situación y podrían avanzar con una demanda similar.

Capuchetti tiene la causa por el atentado contra Cristina Kirchner y desde hace varios meses la vicepresidenta intenta recusarla, pero hasta ahora sus abogados no tuvieron éxito. Días atrás se filtró que la magistrada se desempeñaba como investigadora senior del Observatorio de Políticas de Seguridad de la Ciudad.

María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo.

Los legisladores del Frente de Todos buscan saber cómo se realizó la designación de Capuchetti, ya que en el Instituto no se realizó ningún "concurso público de oposición y antecedentes".

El kirchnerismo ahora quiere investigar el negocio Violante y las grúas del chat

Además de Capuchetti, en el peronismo porteño apuntan contra dos de los integrantes del chat de Lago Escondido. Marcelo D'Alessandro es docente titular del Instituto y Juan Bautista Mahíques el vicerrector.

El FdT quiere ir contra Larreta, pero en el PRO se preparan para dar batalla en el mayor distrito del país. Según aseguran en el partido amarillo, en la Provincia hay una situación análoga, con muchos magistrados trabajando en el instituto de Seguridad de la Provincia.

"En el instituto de la policía provincial está lleno de jueces y fiscales haciendo lo mismo, la mayoría nombrados por el peronismo", dijeron desde el PRO a LPO.

Según comentaron fuentes del mundo penal a LPO, es habitual que fiscales y jueces participen como docentes en los institutos de formación policial. Son quienes mejor conocen los procedimientos y las cuestiones técnicas que pueden hacer caer un juicio.

Juan Bautista Mahiuques, vicerector del Instituto de Seguridad.

En Argentina es habitual que los procedimientos queden en manos de policías sin formación en la materia y que no respeten las garantías legales mínimas. Una vez que un procedimiento está viciado el juez no tiene demasiadas opciones más que anular esa causa. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.