Nuevo Gobierno

Macri designó a Gustavo Arribas como titular de la ex Side

Es escribano, representante de jugadores de fútbol y amigo íntimo del presidente electo. Majdalani, segunda del área.

Mauricio Macri designó a Gustavo Arribas como titular de la AFI, completando uno de los casilleros más importantes que restaban en el nuevo gobierno del presidente electo del frente Cambiemos.

Arribas es escribano, amigo íntimo de Macri, y viene también del mundo del fútbol. Es representante de varios jugadores de fútbol, entre otros del ex jugador de Racing, Lisandro López.

En tanto, la diputada del PRO, Silvia Majdalani, ocupará el cargo que hasta hace un año desempeñaba Francisco "Paco" Larcher. Tal como anticipó LPO, será la segunda de la ex SIDE.

Ayer, durante la presentación de su gabinete en el Jardín Botánico, Macri había señalado que para ese puesto pondría a alguien de su mayor confianza. Esta mañana Arribas confirmó que aceptó el cargo y será el reemplazante de Oscar Parrilli en la sensible área de inteligencia, a partir del próximo jueves. 

El designado nuevo titular de la Agencia Federal de Inteligencia acompañó durante años a Macri en la gestión como titular del club Atlético Boca Juniors. 

En la previa a la elección de Arribas, las versiones más fuerte indicaban que sería un radical quien estaría a cargo de la SIDE, se hablaba del senador chubutense Mario Cimadevilla. Pero Macri buscó despejar las dudas ayer, cuando detalló que sería alguien de su riñón político. 

Tanto el cargo de Arribas como el de Majdalani deben ser ratificado por el Congreso, a diferencia de lo que ocurría en la ex Side, cuyas autoridades eran designadas sin más por el presidente de turno. 

Al ser consultado por el perfil del organismo de inteligencia que le imprimiría su gestión, Macri afirmó que estará "al servicio de la seguridad nacional" y "no para hostigar y espiar a los ciudadanos".