Nuevo Gobierno
Macri designó a Gustavo Arribas como titular de la ex Side
Es escribano, representante de jugadores de fútbol y amigo íntimo del presidente electo. Majdalani, segunda del área.

Mauricio Macri designó a Gustavo Arribas como titular de la AFI, completando uno de los casilleros más importantes que restaban en el nuevo gobierno del presidente electo del frente Cambiemos.

Arribas es escribano, amigo íntimo de Macri, y viene también del mundo del fútbol. Es representante de varios jugadores de fútbol, entre otros del ex jugador de Racing, Lisandro López.

En tanto, la diputada del PRO, Silvia Majdalani, ocupará el cargo que hasta hace un año desempeñaba Francisco "Paco" Larcher. Tal como anticipó LPO, será la segunda de la ex SIDE.

Ayer, durante la presentación de su gabinete en el Jardín Botánico, Macri había señalado que para ese puesto pondría a alguien de su mayor confianza. Esta mañana Arribas confirmó que aceptó el cargo y será el reemplazante de Oscar Parrilli en la sensible área de inteligencia, a partir del próximo jueves. 

El designado nuevo titular de la Agencia Federal de Inteligencia acompañó durante años a Macri en la gestión como titular del club Atlético Boca Juniors. 

En la previa a la elección de Arribas, las versiones más fuerte indicaban que sería un radical quien estaría a cargo de la SIDE, se hablaba del senador chubutense Mario Cimadevilla. Pero Macri buscó despejar las dudas ayer, cuando detalló que sería alguien de su riñón político. 

Tanto el cargo de Arribas como el de Majdalani deben ser ratificado por el Congreso, a diferencia de lo que ocurría en la ex Side, cuyas autoridades eran designadas sin más por el presidente de turno. 

Al ser consultado por el perfil del organismo de inteligencia que le imprimiría su gestión, Macri afirmó que estará "al servicio de la seguridad nacional" y "no para hostigar y espiar a los ciudadanos". 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    toporosario
    03/12/15
    17:09
    luciana erres fpv : Ya te compraste unos calzones de lata para amortiguar el patadón con el q te van a sacar volando por los aires después del 10-dic ?
    También supongo q ya te abonaste a los clasificados de clarín para buscar laburo. De última, si no conseguís, ponete las medias cuadriculadas y andá ensayando con revolear la cartera.
    Responder
  • 1
    luciana erres fpv
    03/12/15
    10:47
    No le ata los cordones a Parrilli, quien sí sabía de operaciones de inteligencia, este hombre sabe de gestión; y el país ya no necesita gestionadores, hay que defender la política señores. De hecho, defendamos el intento del macrismo por no respetar la designación de Pietragalla Corti, actual legislador nacional del FpV en la Cámara de Diputados, como nuevo titular del Archivo Nacional de la Memoria. El funcionario fue nombrado con rango de subsecretario nacional a partir del 6 de diciembre y con cláusula de inamovilidad por cuatro años. Hay que defender el caso de él y otros tantos cumpas. Porque Macri debe administrar con lo que tiene, y lo que tiene son funcionarios nuestros; si cumple su palabra de buen administrador, no debe cambiar a nadie y gestionar con nuestra gente. VAMOS POR TODO
    Responder
Noticias relacionadas
Mencionan a Majdalani para número dos de la ex Side

Mencionan a Majdalani para número dos de la ex Side

LPO
Socia de Paco Larcher, la diputada macrista siempre hizo lobby por los servicios.