Elecciones 2015

El candidato de La Cámpora en San Luis se disfraza de macrista para no perder el municipio

El intendente de la capital, Enrique Ponce, agregó colores y la palabra “cambiando” a su gráfica luego del 25 de octubre.

El intendente de la capital de San Luis, Enrique Ponce, hizo un curso acelerado de pragmatismo y al mismo tiempo que recibe el apoyo de La Cámpora para las elecciones del próximo domingo, disfrazó su campaña con los colores y los eslogan del macrismo.

Como adelantó LPO, La Cámpora ahora apuesta todo a la capital puntana para retener una fuente de plantas permanentes, tras haber perdido el asilo político que les había prometido Aníbal Fernández con 30 mil cargos en la provincia de Buenos Aires.

El próximo domingo cerca de 150.000 electores votarán para definir quién será el nuevo intendente de la capital de la provincia, donde el 25 de octubre se impuso cómodamente como gobernador Alberto Rodríguez Saá.

Pero pese al triunfo de los Saá, el frente Cambiemos de Mauricio Macri sacó 30 puntos y salió segundo a sólo 6 puntos del puntano.

Ponce no le hace asco a nada.

Por esta razón, y como la ciudad de San Luis ha sido históricamente refractaria al oficialismo provincial, Ponce decidió combinar la buena performance de Cambiemos con el apoyo camporista, para evitar una sorpresa del candidato de los Saá, Gaston Hissa y el radical Daniel Rodríguez Saá.

Para eso, Ponce hizo plotear camionetas y ordenó una nueva gráfica con el contradictorio slogan “Sigamos cambiando juntos, Ponce intendente”.

Lo curioso es que hasta el 25 de octubre, el slogan de Ponce era sólo “Sigamos juntos”. Tras la performance del frente Cambiemos, el intendente agregó el gerundio y la estética colorida del frente de Macri, muy alejada del naranja y azul de Scioli.

No es la primera maniobra de este tipo que el kirchnerismo hace en este año electoral. El referente de La Cámpora y secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro, y su hermano de crianza, Juan Ignacio Ustarroz, apostaron al corte con las boletas de  Macri y María Eugenia Vidal para quedarse con la intendencia de Mercedes.