Elecciones 2015

Donda cruzó a Stolbizer por la carta en la que sugiere apoyo a Macri

Margarita se cubrió diciendo que todavía "no he manifestado ni quitado apoyo" al candidato de Cambiemos.

Margarita Stolbizer intentó suavizar la interpretación de la carta que le envió ayer a sus dirigentes y ahora dice que no llamó a votar a Mauricio Macri en la segunda vuelta, como se desprende claramente de la misiva, en medio de los primeros cuestionamientos internos en el frente Progresistas.

Tras la repercusión de la nota de LPO, la ex candidata presidencial del frente Progresistas usó su cuenta de Twitter para ensayar una desmentida a medias, donde avisa que todavía no definió ni quitó el respaldo a ningún candidato.

“Que nadie haga libres interpretaciones. No he manifestado ni quitado apoyo a ningún candidato. Analizaremos nuestra derrota y luego tomaremos posición”, escribió la diputada nacional, aunque deja todas las puertas abiertas.

Su posición ya promete generar fuego cruzado en el frente Progresistas. La primera en salir a cruzar la posición de Margarita fue Victoria Donda, quien fue electa diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires. “No creo que el cambio que propone el PRO sea lo que la sociedad necesita”, afirmó la dirigente de Libres del Sur, aunque concedió que “sí se necesita un cambio”.

Donda adelantó que su espacio decidirá mañana la postura en el ballotage, pero marcó diferencias con la idea de Stolbizer. “Macri y Scioli representan lo mismo, entre el amarillo y el naranja no hay diferencia del país que nos quieren pintar. No encuentro ninguna diferencia entre los dos, los hospitales, la educación en Capital y en Provincia están igual de mal”, lanzó en diálogo con Radio América.

“En estas elecciones lo que nos pasó fue muy loco. Estamos volviendo a los 90 y eso sí me preocupa. Hasta el modelo cultural que nos muestran es viejo, vamos a tener en lugar de recitales de Silvio Rodríguez, recitales de Ricardo Montaner”, cuestionó Donda, en línea con las críticas de los intelectuales de Carta Abierta a Scioli.

El claro posicionamiento de Donda difiere por la posición asumida por Stolbizer en una carta dirigida a sus dirigentes y militantes, que reveló ayer LPO. Allí, la ex candidata celebra la derrota del PJ y cuestiona la idea de llamar a votar en blanco.

“Estamos frente a un acontecimiento histórico que será, para muchos, una oportunidad”, arranca la misiva de Margarita. “En la Provincia de Buenos Aires ha ocurrido lo que hace tiempo venimos pregonando: el fin del PJ que gobierna desde hace 28 años”, celebró.

Al respecto, sostuvo que “no ser los protagonistas y cargar con las propias frustraciones, o dudar de los que llegan, no nos puede encerrar en una visión sectaria que nos impida ver la alegría o al menos la distensión que sienten hoy muchos bonaerenses”.

“Es urgente hacer la transición entre lo que sentimos y lo que sienten hoy la mayoría. Lo que se expresó es una clara voluntad popular de cambio”, afirmó Stolbizer, en una más que clara referencia al respaldo que tuvo Cambiemos para derrotar al kirchnerismo.

"Se sale de la frustración sin sectarismo. Sin renunciar a lo que somos, pero procurando entender lo que pasa a nuestro lado", continúa, en un rechazo implícito a un posible llamado a votar en blanco o dar libertad de acción. Y finaliza casi en un pedido directo del voto para Macri: "Hay que identificar a quienes podrán hacerse cargo y apoyar. Cooperar para el crecimiento de nuevos liderazgos y prepararnos para volver a empezar".

/BtY=":j�;�랽