Elecciones 2015
Margarita pidió a sus dirigentes votar a Macri en el ballotage
“Se expresó una clara voluntad popular de cambio”, dijo en una carta. El sábado se refugia en Europa.

Margarita Stolbizer sugirió a sus dirigentes votar por Mauricio Macri en el ballotage, en una carta enviada esta mañana antes de partir a Europa para encontrarse con su hijo basquetbolista.

“En la Provincia de Buenos Aires ha ocurrido lo que hace tiempo venimos pregonando: el fin del PJ que gobierna desde hace 28 años”, celebró la diputada del GEN en la muy bien redactada carta, a la que accedió LPO.

Y sostuvo que “no ser los protagonistas y cargar con las propias frustraciones, o dudar de los que llegan, no nos puede encerrar en una visión sectaria que nos impida ver la alegría o al menos la distensión que sienten hoy muchos bonaerenses”.

“Es urgente hacer la transición entre lo que sentimos y lo que sienten hoy la mayoría. Lo que se expresó es una clara voluntad popular de cambio”, afirmó Stolbizer, en clara referencia al slogan del frente Cambiemos.

Y se diferenció del Frente de Izquierda de Nicolás del Caño, que la superó en votos y adelantó que pedirá votar en blanco. "Se sale de la frustración sin sectarismo. Sin renunciar a lo que somos, pero procurando entender lo que pasa a nuestro lado.", advierte.

Y agrega casi pidiendo el voto para Macri: "Hay que identificar a quienes podrán hacerse cargo y apoyar. Cooperar para el crecimiento de nuevos liderazgos y prepararnos para volver a empezar".

Su única expresión pública fue un tuit de esta tarde que también usa la palabra clave del frente opositor. “Felicito a los ganadores y a quienes expresan con alegría la voluntad popular de cambio. La derrota es siempre un desafío para mejorar”, posteó.

Progresistas obtuvo 619.051 votos, un 2,53% del total, que en caso de un ballotage reñido pueden influir en el resultado final.

En el entorno de Stolbizer no creen que se pronuncie abiertamente por un candidato. “Lo máximo que puede decir es que no votará a Scioli”, especulan.

Para quitarse presión, el sábado partirá a Lituania para encontrarse con su hijo, Nicolás Laprovítola, basquetbolista de la selección Argentina y del Lietuvos Rytas de ese país.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 25
    Cristian Salles
    28/10/15
    07:09
    "Su candidato fue apadrinado por Menem y Cavallo, pero Macri es la derecha.
    Su candidato cierra la campaña en Clarín, TN, la nueva planta de Perfil y Tinelli, pero Macri es la derecha.
    Su líder aumentó su patrimonio 32 veces en 10 años, pero Macri es la derecha.
    Bajo su gobierno mataron a un fiscal que iba a declarar contra la presidenta, pero Macri es la derecha.
    Bajo su gobierno hubo desaparecidos en democracia, pero Macri es la derecha.
    Sostienen a Milani al frente del ejército y espian a medio país, pero Macri es la derecha.
    La Ciudad no se inunda más y en la provincia tenés que ir a trabajar en pejerrey, pero Macri es la derecha.
    En Ciudad no hay paro de maestros hace tres años y en provincia las clases con suerte empiezan en Mayo, pero Macri es la derecha.
    Casi la mitad de las personas sin recursos de provincia se atienden en hospitales públicos de la Ciudad, pero Macri es la derecha.
    No miden la canasta básica, truchan los números de inflación y esconden pobres bajo la alfombra, pero Macri es la derecha.
    Se van con el dólar a $16, cuatro años sin aumento del empleo formal y casi sin reservas pero Macri es la derecha.
    Se van con el 70% de la población ganando menos de $7.000, la mitad de la población por abajo del salario mínimo y más del 30% de empleo en negro, pero Macri es la derecha.
    Se apropian del Estado, queman urnas, hacen fraude, amenazan por Cadena Nacional, pero Macri es la derecha.
    Tomaron por asalto a los medios, la justicia y la planta permanente a nivel nacional, pero Macri es la derecha.
    No permitieron a sus electores ni siquiera elegir el candidato presidencial en las PASO, pero Macri es la derecha.
    En la inundación de La Plata tuitean desde Brasil y truchan la cantidad de muertos, pero Macri es la derecha.
    En la inundación de la Provincia, rajan a Italia y le echan la culpa al cambio climático y los sojeros, pero Macri es la derecha.
    Un cajero de banco amigo pasó a tener 30 estancias y 6 aviones, un chofer amigo pasó a tener una cadena de medios y un jardinero amigo pasó a ser un empresario hotelero, pero Macri es la derecha.
    Responder
  • 24
    Rata Sur
    27/10/15
    21:48
    Por mas que haya sido el deseo de LPO, Margarita no dijo lo que se publica en el título. Da vergüenza que no se respete el sentir de las personas. Ella dijo textual: "No votaría a Scioli porque es la continuidad del Gobierno". Pero además, agregó: "No tengo resuelto votar por Macri. Si tuviera (una decisión al respecto) la diría; pero no la tengo todavía" y aclaró que su espacio no tomará una "posición común".
    Responder
  • 23
    Sandra Campana
    27/10/15
    10:58
    Felicitaciones SRA por su decisión! Así también se construye república! Así Ud también nos representa!

    Responder
  • 22
    yalgomas
    27/10/15
    10:34
    yo te voto a vos, nena, pero no a macri, ni a nada que huela a peronismo, asi que, no voy a votar, tan simple.
    Responder
  • 21
    Ache Mariani
    27/10/15
    10:18
    Excelente carta, encierra un pensamiento inteligente acorde a lo que expresa el resultado de la votación del pasado Domingo.
    Responder
  • 20
    Sebastian Ourracariet
    27/10/15
    09:34
    Ojalá intimen al diario por mentiroso y tendencioso. En ningún lugar de la nota dice que Margarita llamó a votar a Macri ni nada parecido. Si quieren deducir por lo que dicen "allegados", incluso, ella podría estar dando libertad de voto, y ni hablar que Donda, la ladera de ella en todas las elecciones, llamó a votar en blanco....
    Responder
  • 19
    Carlos Raul
    27/10/15
    08:56
    La verdad que esta señora me decepciona, pense que tenia convicciones de su origen radical, por suerte no desperdice mi voto con ella, por favor ud es mas de lo mismo...
    Responder
  • 18
    wallkenn
    27/10/15
    08:33
    Alguien dijo por ahí que esta mujer no la tiene clara. Y es cierto. No sabe dónde está parada y lamento que mujeres como la Sarlo la consideren brillante cuando es una oportunista. No encontró cabida en la UCR y se inventó junto con el sonámbulo Binner que la dejó a mitad de camino. Son todos iguales estos pseudo progres
    Responder
  • 17
    wallkenn
    27/10/15
    08:30
    Para qué habla esta mujer. No la entiendo. Desperdició un porcentaje de votos que hubieran robustecido el triunfo de la oposición y ahora larga una pelota y que cada uno se arregle como puede. Implícitamente está diciendo voten en blanco, que es fachismo puro. Estos izquierosos (no de izquierda porque no lo son) siempre la hacen más difícil de lo que es. El otro papafritas de Del Caño hace otro tanto. Son totalmente negativos y nocivos para la comunidad, por no decir unos resentidos sociales que odian el champaña pero en la intimidad gozan con las burbujas que le cosquillean la nariz.
    Responder
  • 16
    cecilopezfuente
    27/10/15
    07:43
    Margarita tambien dijo:Que nadie haga libres interpretaciones. No he manifestado ni quitado apoyo a ningún candidato. Analizaremos ntra derrota y lgo tomo posición
    Responder
Noticias relacionadas
Quiénes son los votantes de Massa que pueden definir el ballotage

Quiénes son los votantes de Massa que pueden definir el ballotage

LPO
El tigrense creció en todas las provincias y sacó cinco millones de votos. La PBA, zona centro y el norte, claves de su elección.