Elecciones 2015
Donda cruzó a Stolbizer por la carta en la que sugiere apoyo a Macri
Margarita se cubrió diciendo que todavía "no he manifestado ni quitado apoyo" al candidato de Cambiemos.

Margarita Stolbizer intentó suavizar la interpretación de la carta que le envió ayer a sus dirigentes y ahora dice que no llamó a votar a Mauricio Macri en la segunda vuelta, como se desprende claramente de la misiva, en medio de los primeros cuestionamientos internos en el frente Progresistas.

Tras la repercusión de la nota de LPO, la ex candidata presidencial del frente Progresistas usó su cuenta de Twitter para ensayar una desmentida a medias, donde avisa que todavía no definió ni quitó el respaldo a ningún candidato.

“Que nadie haga libres interpretaciones. No he manifestado ni quitado apoyo a ningún candidato. Analizaremos nuestra derrota y luego tomaremos posición”, escribió la diputada nacional, aunque deja todas las puertas abiertas.

Su posición ya promete generar fuego cruzado en el frente Progresistas. La primera en salir a cruzar la posición de Margarita fue Victoria Donda, quien fue electa diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires. “No creo que el cambio que propone el PRO sea lo que la sociedad necesita”, afirmó la dirigente de Libres del Sur, aunque concedió que “sí se necesita un cambio”.

Donda adelantó que su espacio decidirá mañana la postura en el ballotage, pero marcó diferencias con la idea de Stolbizer. “Macri y Scioli representan lo mismo, entre el amarillo y el naranja no hay diferencia del país que nos quieren pintar. No encuentro ninguna diferencia entre los dos, los hospitales, la educación en Capital y en Provincia están igual de mal”, lanzó en diálogo con Radio América.

“En estas elecciones lo que nos pasó fue muy loco. Estamos volviendo a los 90 y eso sí me preocupa. Hasta el modelo cultural que nos muestran es viejo, vamos a tener en lugar de recitales de Silvio Rodríguez, recitales de Ricardo Montaner”, cuestionó Donda, en línea con las críticas de los intelectuales de Carta Abierta a Scioli.

El claro posicionamiento de Donda difiere por la posición asumida por Stolbizer en una carta dirigida a sus dirigentes y militantes, que reveló ayer LPO. Allí, la ex candidata celebra la derrota del PJ y cuestiona la idea de llamar a votar en blanco.

“Estamos frente a un acontecimiento histórico que será, para muchos, una oportunidad”, arranca la misiva de Margarita. “En la Provincia de Buenos Aires ha ocurrido lo que hace tiempo venimos pregonando: el fin del PJ que gobierna desde hace 28 años”, celebró.

Al respecto, sostuvo que “no ser los protagonistas y cargar con las propias frustraciones, o dudar de los que llegan, no nos puede encerrar en una visión sectaria que nos impida ver la alegría o al menos la distensión que sienten hoy muchos bonaerenses”.

“Es urgente hacer la transición entre lo que sentimos y lo que sienten hoy la mayoría. Lo que se expresó es una clara voluntad popular de cambio”, afirmó Stolbizer, en una más que clara referencia al respaldo que tuvo Cambiemos para derrotar al kirchnerismo.

"Se sale de la frustración sin sectarismo. Sin renunciar a lo que somos, pero procurando entender lo que pasa a nuestro lado", continúa, en un rechazo implícito a un posible llamado a votar en blanco o dar libertad de acción. Y finaliza casi en un pedido directo del voto para Macri: "Hay que identificar a quienes podrán hacerse cargo y apoyar. Cooperar para el crecimiento de nuevos liderazgos y prepararnos para volver a empezar".

/BtY=":j�;�랽

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    aguas barrosas
    29/10/15
    01:04
    ?Progresistas? fue, es y será un rejunte de oportunistas, dispuestos a ser colectora de cualquier fracción según la ocasión (macrismo, peronismo-kirchnerismo, lo que venga). Así, son funcionales a la estrategia de los grupos económicos (con la inestimable colaboración del FPV) que termina poniendo, en un balotaje, a dos menemistas que van a entretenernos hasta el 22/11 discutiendo falsamente lo de los ?dos modelos? para, después y gane quien gane, pasarnos con la topadora del ajuste y el endeudamiento. Y falsean la realidad política con un descaro que no deja de sorprender. Por ejemplo, ahora Stolbizer dice que ?se terminó? el dominio del PJ, cuando la realidad que vivimos los bonaerenses (en todos los distritos y mesas) fue el alevoso corte de boleta promovido por intendentes del FPV-PJ a favor de Vidal para resguardarse sus cargos, saldar su propia interna y empezar a negociar con la nueva gobernación para preservar posiciones. Eso le permitió a Vidal sumar casi 10 puntos porcentuales a lo que sacó en las PASO, y más aún, dejándola casi 5 puntos por arriba de Macri en la Provincia. Esto no es una derrota del PJ provincial sino una muestra de que está bien vivo, define elecciones y se acomoda a la coyuntura, sacándose de encima a Fernandez y Sabatella (con quienes hay enfrentamientos de larga data). Pero además de esto, Stolbizer niega y oculta el peso del PJ dentro del mismo PRO, con gente como Ritondo y Santilli y los aparatos que manejan para que el PRO controle toda la franja sur de la Capital Federal. ?Progresistas? echa mano a un discurso gastado de ?peronismo-antiperonismo? con el cual busca justificar una nueva voltereta oportunista (apoyar a Macri), ocultando que el peronismo está instalado en las dos opciones del balotaje (Scioli y Macri) y que ambas opciones son artificiales en relación con lo que se viene: un modelo único de ajuste, similar al que vive la Unión Europea desde hace un tiempo. Por si queda alguna duda, ?los mercados? ya están festejando con su acostumbrada timba de acciones, índice de ?riesgo país? y otros recursos especulativos, anticipando para cualquiera que quiera ver que se viene una ofensiva del capital que sólo podrá reeditar lo peor que hemos vivido en Argentina.
    Responder
  • 1
    Jorge Blanco
    27/10/15
    12:56
    El partido de Victoria Donda (libres del sur) no tuvo ningún problema en apoyar a Urtubey en las elecciones de salta. Ahora sobreactuan su seudo progresismo.
    Responder
Noticias relacionadas
Margarita pidió a sus dirigentes votar a Macri en el ballotage

Margarita pidió a sus dirigentes votar a Macri en el ballotage

LPO
“Se expresó una clara voluntad popular de cambio”, dijo en una carta. El sábado se refugia en Europa.