Elecciones 2015

Tinelli llevó a Scioli a su programa a horas del final de la campaña

El conductor le cedió una pantalla con casi 25 puntos de rating al candidato del FPV, su aliado para la AFA.

A horas del final de la campaña, Marcelo Tinelli llevó a Daniel Scioli a su programa y le cedió una pantalla con casi 25 puntos de rating para que el candidato del Frente para la Victoria hiciera su último intento por conquistar el voto indeciso.

Meses atrás, el conductor había llevado a los tres principales candidatos presidenciales a su primer programa del año, pero esta vez sólo recibió a Scioli en el final de la campaña, casi en una admisión de su preferencia. Algo similar hizo antes de las PASO, cuando recibió a Julián Domínguez y enfureció a Aníbal.

Como reveló LPO, Tinelli apuesta a que el candidato del FPV gane el domingo y lo ayude a conseguir los votos que le faltan para poder ser el presidente de la AFA, en la asamblea del 3 de diciembre. Scioli trabaja desde hace meses en ese objetivo. "Si estás en la AFA, el fútsal pum para arriba", bromeó el ex motonauta, que tiene un equipo de esa disciplina.

"Vengo del Luna Park, es un día muy especial en mi vida, he luchado mucho para llegar a este día tan especial y quería compartirlo con un amigo de siempre", señaló Scioli en referencia a Tinelli, que en ese momento rozaba los 25 puntos de rating con el "aquadance", una cifra muy codiciada para cualquier candidato.

"Puse lo mejor, espero recibirlo mejor de la gente el próximo domingo. Voy a unir a todos los argentinos, el día después tenemos que poner el hombro por el país, esa es la Argentina del desarrollo", añadió el candidato, que estuvo acompañado de Karina Rabolini.

"Poneme un 41 para el domingo", le pidió Scioli en broma a Marcelo Polino, uno de los jurados del programa. "Y que De Brito le ponga un 25 a Macri", siguió, mientras le festejaban la humorada.

La escena de Tinelli y Scioli recordó la campaña de 1995, cuando Carlos Menem también visitó el programa más visto de la TV argentina a días de la elección. El riojano consiguió entonces un empujón para ganar en primera vuelta. Se verá si al bonaerense le resulta.