Esteban Echeverría

Macri le robó a Massa tres candidatos a concejales en Echeverría

Rompieron con el candidato del FR, Pulichino, y se alinearon con el hombre del PRO, Evert Van Tooren.

El macrista Evert Van Tooren sumó a tres candidatos a concejales del massista Néstor Pulichino, y se afirma como candidato de oposición a Fernando Gray en Esteban Echeverría. 

Son David Benítez, un joven dirigente con fuerte presencia en la localidad de 9 de Abril; Marcela Ludueña, dirigente peronista de Luis Guillón; y Néstor Ojeda, referente social y representante de la Democracia Cristiana. 

Los ex candidatos rompieron con el Frente Renovador y se sumaron a la campaña de Cambiemos. Ocupaban, respectivamente, los lugares quinto, sexto y octavo en la lista de Pulichino.

El fuerza del jefe de Gobierno busca así condicionar a Pulichino para que baje su candidatura; sostienen que de juntarse el PRO y lo que queda de la estructura del tigrense es suficiente para ganarle a Fernando Gray en las elecciones generales.

Como explicó LPO, el massismo de Echeverría atraviesa una grave crisis. De los ocho concejales que tenía el Frente Renovador tras las legislativas de 2013, queda en pie únicamente Pulichino, el candidato a intendente que incluso ahora sufre fracturas en su propia lista.

Este medio reveló la última jugada de Diego Molea, que rompió con el tigrense tras el cierre de listas y se puso a armar desde la UNLZ con Aníbal Fernández.

A esto se le sumó la reciente salida de otros dos concejales del bloque del FR, Marcelo Simonetti y Sergio Peñaloza, aunque en su caso cerraron con el kirchnerismo.

Para sellar el pase de los ex massistas al PRO, María Eugenia Vidal se reunió en una foto a Van Tooren con Benítez y Figueroa, en la última visita de la candidata a gobernadora. 

Van Tooren buscó pegar la salida de estos dirigentes con la anunciada ayer por Mónica López, de poca estructura pero fuerte en lo simbólico dentro de algunos líneas del conurbano.

Dijo: “destaco el renunciamiento de aquellos que, pese a poder haber sido candidatos, renunciaron a sus intereses individuales en pos de un proyecto común, que es cambiar Esteban Echeverría. En ese sentido, sin especulaciones, tomaron un camino distinto al de Mónica López, que renunció una vez que su nombre estuvo seguro en la lista”.

Al mismo tiempo indicó que “seguimos día a día creciendo y sumando nuevas voluntades y vecinos esperanzados por la propuesta que representan María Eugenia Vidal en la provincia y Mauricio Macri en el país”.

“El pueblo no se equivoca, en las PASO 2 de cada 3 vecinos eligieron cambiar: los Echeverrianos necesitan más seguridad, mejor salud y más pavimento, por ello estamos convencidos de que somos la única opción de cambio en Esteban Echeverría”, indicó el candidato a intendente de Cambiemos.