Esteban Echeverría
Dos concejales massistas de Echeverría se fueron con Gray
Peñaloza y Simonetti rompieron con el tigrense y crearon el bloque “Scioli Presidente”. Fue vía Mariotto.

Dos concejales massistas de Esteban Echeverría abandonaron el barco a último momento, rompiendo con el Frente Renovador y pasando a las filas del kirchnerismo.

Son Marcelo Simonetti y Sergio Peñaloza que entraron en el quinto y en el séptimo lugar de la lista massista de 2013, gracias a lo que consiguieron sendas bancas en el Concejo Deliberante.

El pase lo oficializaron junto a Gabriel Mariotto y anunciaron que crearán un bloque llamado “Scioli Presidente”.

Así, el massismo de Echeverría quedó práctimente desguazado en el Concejo, con menos de la mitad de los ediles que ingresaron tras las elecciones legislativas.

Los primeros en romper con el tigrense fueron Pablo Losada y Gabriela Baccheto, de Gustavo Posse, que armaron el Espacio Abierto que intentó construir el intendente de San Isidro y que luego derivó en Cambiemos.

Ahora, con la salida de Peñaloza y Simonetti, quedan en el bloque Pulichino –el candidato a intendente, ganador de las PASO-, además Roberto Devoto y Carla Bartucci.

El sciolismo de estos dos concejales expresa también un acuerdo con líder del distrito, Fernando Gray. Es más, el resto de concejales massistas también tuvieron un acercamiento con el oficialismo en los últimos días.

Como informó LPO, el Frente Renovador acordó con los concejales del oficialismo dejar sin efecto la interpelación al intendente que el propio espacio opositor había impulsado meses atrás.

El pase de estos dirigentes y los últimos movimientos de los massistas despertaron rumores de arreglos para el futuro gobierno de Gray. 

“El Frente Renovador es un espacio que se fue desvirtuando debido al acercamiento con el PRO”, dijo Simonetti consultado por InfoRegión. “No queremos ser el furgón de cola del macrismo o del neoliberalismo”, remarcó y subrayó que su “límite es Macri”, argumento ya pasado de moda en estos tiempos de campaña.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    ledesma
    18/09/15
    17:55
    Se estan pasando de apoco, para que no se note tanto, pero es todo lo mismo

    "Menos respuestas podría evocar Sergio Tomás Massa, cuya homilía republicana podrá endulzar el paladar de muchos, pero que busca aterrizar en compañía del elemento más recalcitrante del protokirchnerismo, del sindicalismo moyanista y del expresionismo duhaldista más aberrante." El ojo digital
    Responder
Noticias relacionadas

El massismo ayudó a archivar una interpelación a Gray

LPO (Conurbano)
Pese a que meses atrás la habían impulsado, ahora el FR se alió al oficialismo para cuidar al intendente.