Esteban Echeverría
Aníbal y Molea dejan a Massa con un solo concejal en Echeverría
Crisis total del FR en el distrito de Gray. De ocho concejales, quedaría uno solo en los próximos días.

Aníbal Fernández y Diego Molea terminarán de desguazar al massismo en el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría. De los ocho concejales que tenía el Frente Renovador tras las legislativas de 2013, quedaría uno solo en los próximos días, según la información que revelaron a LPO fuentes del distrito.

Por ahora el bloque tiene tres ediles, tras la ruptura de cinco dirigentes a lo largo del año. El último pase fue el de Marcelo Simonetti y Sergio Peñaloza, que hicieron una foto con Gabriel Mariotto.

Ahora es el turno de Carla Bartucci y Roberto Devoto, que mantendrán hoy una reunión con dirigentes del jefe de Gabinete y del rector de Lomas de Zamora para empezar a definir la jugada. Es decir, están virtualmente afuera.

Quedaría así sólo Néstor Pulichino, el candidato ganador de la PASO. Es un hombre de Darío Giustozzi que resolvió permanecer con el tigrense tras la salida del ex intendente de Almirante Brown.

Un salto similar se produciría también con concejales y dirigentes de La Matanza, San Vicente, Ezeiza y Lobos, además de dirigentes de al menos dos distritos más invitados a la reunión de esta tarde a las siete.

El movimiento tiene un efecto paradójico para los intendentes kirchneristas de estas ciudades de la Tercera Sección. Por un lado, se benefician con esta fractura (por menor que sea) del massismo, que le quita cierta estructura de cara a octubre. Por otro, ningún jefe comunal quiere que le inventen armados paralelos.

Para Aníbal y para Scioli, en cambio, es todo ganancia. Precisan raspar la mesa para crecer en octubre.

La pelea de Molea con Massa fue revelada por LPO, aunque aún no fue blanqueada en los medios.

El rector, que funcionaba como ariete alternativo a Giustozzi en la Tercera, jugó fuerte por el tigrense y acusó maltrato en la confección de las listas. Quería ir primero, o a lo sumo segundo en la nómina de senadores seccionales. Lugares que ocuparon el hombre de Lanús, José Luis Pallares, y el intendente de Magdalena, Fernando Carvallo.

Ahora Molea se dedica de lleno a recomponer lazos institucionales con los rectores y el gobierno K, rotos cuando se encontraba al lado de Massa.

Hace unos días, Molea y Aníbal se mostraron juntos en la firma de un convenio entre la Jefatura de Gabinete nacional y la Universidad de Lomas para la construcción de una pista de atletismo.

El encuentro fue disfrazado de "institucional", pero la foto es altamente política. Estuvieron, de hecho, los principales intendentes kirchneristas de la región. 

En rigor, queda en el massismo de Echeverría un dirigente conocido en la provincia, el ex lilito Walter Martello. También descuidado en las listas: su lejana posición en la lista del Parlasur le augura pocas chances de entrar.

Así, Pulichino quedó en soledad en este fracturado massismo de Echeverría. El ex concejal Fernando Sousa, en rigor otro massista en pie, también cuidará de su boleta. Logró ubicar a su mujer, Viviana Heiling, como candidata a concejal, tras perder la ajustada interna con Pulichino.

En Echeverría se dio uno de los más exitosos resultados del FR en 2013. Sacó 7 de los 12 concejales en juego, espacio al que luego se sumó una octava edil, Marta Ortiz.  

Los concejales Devoto y Bartucci, que abandonarían el barco próximamente, trabajan directamente con Molea. El primero era de Graciela Camaño, pero esa línea telefónica también dejó de sonar.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    toporosario
    22/09/15
    18:31
    En pcia. baires, Vá a llegar el momento en q "sonrisal" massa tenga q decir : "acá estamos todos" y - cuando mire alrededor - no vá a encontrar a nadie. Ni siquiera a malena y el toto.
    Responder
  • 2
    la constitucion
    22/09/15
    16:42
    Molea le dio los dos títulos a la morza, de contador y de abogado, sin cursar una sola materia.....es otro acomodaticio radical, que lo primero es facturar, no importa con quien..........donde dejaste los principios radicales enano de mierda??
    Responder
  • 1
    Blanca Beneitez
    22/09/15
    13:34
    cuanta gente en busca de un nuevo trabajo, el tema q a los sapos no los contratan por mucho tiempo,
    Responder
Noticias relacionadas
Molea rompió con Massa y se acerca a Aníbal

Molea rompió con Massa y se acerca a Aníbal

LPO (Conurbano)
Efectos del cierre de listas y algunos "desmanejos" en la nueva conducción política del massismo.

Dos concejales massistas de Echeverría se fueron con Gray

LPO (Conurbano)
Peñaloza y Simonetti rompieron con el tigrense y crearon el bloque “Scioli Presidente”. Fue vía Mariotto.