Elecciones 2015

Tras el fallo de Servini, ahora en el PRO están preocupados por la fiscalización de la Capital

Comenzaron a reclutar fiscales porteños para llevarlos al Conurbano pero temen descuidar la elección porteña.

El festejo del PRO por el fallo de la jueza María Servini de Cubría que les permitió mudar fiscales de la Ciudad a la provincia duró poco: en el macrismo ahora están preocupados porque temen descuidar la fiscalización en la Capital.

Desde el lunes, el día en que conocieron el fallo, en el PRO comenzaron a armar la logística para mudar los fiscales al Conurbano.

Como les pidieron a los referentes comunales que consiguieran unos 80 fiscales cada uno para llevar a la provincia, surgió el interrogante de si se fiscalizará eficientemente en Capital.

Incluso en el PRO circularon rumores que indicaban que el armador del PRO, Emilio Monzó, había empezado a reclutar fiscales en las plantillas de empleados de los ministerios de la Ciudad, pero eso fue desmentido a LPO desde el entorno del ministro de Gobierno.

Como sea, la candidata a gobernadora, María Eugenia Vidal, encabezó ayer por la tarde una reunión para ordenar la estrategia. En el PRO definieron que en los distritos que tienen estructura propia como Vicente López y San Isidro consigan fiscales por su cuenta.

En tanto que en los distritos en donde el PRO carece de una estructura consolidada, se acordó que se asistirá al candidato o referente local que tenga algún grado de debilidad en su estructura para fiscalizar.

En estos casos designaron a legisladores o referentes del PRO para asistir en la campaña y fiscalización. Tal como adelantó LPO, Mauricio Macri envió a Patricia Bullrich, Diego Santilli, Cristian Ritondo, Esteban Bullrich y Néstor Grindetti a controlar la inscripción de los fiscales en los distritos más difíciles del Conurbano.

Este medio también explicó que el PRO tiene sus mayores problemas en el segundo y tercer cordón del Conurbano. “Tenemos poco y nada en San Martín, José C. Paz, Moreno, Merlo y Malvinas Argentinas”, aseguró a LPO uno de los armadores de Cambiemos en provincia.

En este contexto, Santilli encomendó a los legisladores José Luis Acevedo y Agustín Forchieri que trabajen para asegurar la fiscalización en Malvinas Argentinas y José C. Paz, aunque les pidió que no dejen sin fiscales a la comuna 12 y 13.

Como Ritondo también mudaría fiscales a La Matanza, en la cúpula del PRO están preocupados por las posibles grietas que podrían tener en algunos barrios en donde los referentes peronistas del PRO siempre garantizaron la fiscalización.