San Luis

Karina visitó a Rodríguez Saá y reavivó rumores de un acuerdo para octubre

La esposa de Daniel Scioli difundió un encuentro con el candidato a gobernador, rival del kirchnerismo.

Karina Rabolini se sacó esta semana dos fotos que Daniel Scioli no puede sacarse, para no irritar a Cristina. La primera, el lunes, con José Manuel de la Sota a quien se cruzó en San Juan. La segunda, ayer, con Alberto Rodríguez Saá, a quien visitó en San Luis.

Esta última imagen golpeó al kirchnerismo puntano y reavivó las versiones de un posible acuerdo entre Scioli y Rodríguez Saá para octubre, reveladas por LPO y desmentidas con furia por el Adolfo , precandidato presidencial. 

La primera dama bonaerense se encargó de difundir el encuentro a través de su cuenta de Twitter, donde también había dado a conocer la foto con De la Sota. "Me encontré con el compañero Alberto Rodríguez Saa y me regaló un libro maravilloso de su arte", escribió Rabolini.

El encuentro se produjo en una de las empresas de los Rodríguez Saá y pareció tener bastante poco de causal. Los medios que son propiedad de los hermanos que conducen la provincia también se encargaron de difundirlo.   

Lo que también llamó la atención es que Karina lo difundió y dejó en segundo plano su visita a la provincia para respaldar a los candidatos kirchneristas. Recién horas después de tuitear la foto con Alberto, hizo referencia a su encuentro con Enrique Ponce, el intendente kirchnerista de la capital puntana, con quien bailó cuarteto.

No hubo, sin embargo, ninguna referencia de la esposa de Scioli al candidato a gobernador del FPV, Daniel González Espíndola, quien aparece con pocas posibilidades de hacer una elección rescatable. Los números tampoco serían del todo buenos para Ponce, que buscará la reelección en la Ciudad de San Luis.

El gesto de amistad de la esposa de Scioli con Alberto reavivó las especulaciones en torno a un posible acuerdo electoral para después de las elecciones primarias. El bonaerense necesita contar con el aporte de los votos de Rodríguez Saá, y este se imagina sumando alrededor de 5% en agosto.

Semanas atrás, Adolfo respondió furioso ante la revelación de LPO y aseguró que nunca respaldaría a Scioli, a quien incluso calificó como "peor que Cristina".

Sin embargo, según supo LPO, algunas versiones indican que Adolfo tendría números para nada alentadores de cara a las PASO, incluso algunos lo mostrarían por debajo del piso necesario para llegar a octubre. 

De todos modos, su precandidatura presidencial sigue siendo un reaseguro de la candidatura de Alberto en San Luis, que no pasaría por el mejor momento y que podría verse complicada por la buena imagen que tiene Mauricio Macri, que en la provincia lleva al radical José Riccardo.