Elecciones 2015
Rodríguez Saá ahora niega que planee apoyar a Scioli en octubre
El puntano descartó bajarse tras las PASO y dijo que el ex motonauta sería peor presidente que Cristina.

Adolfo Rodríguez Saá salió al cruce de una información publicada por LPO y descartó que planee -si supera las PASO- bajarse de la elección presidencial de octubre para aportar al triunfo de Daniel Scioli en primera vuelta.

"Es una operación más. Lo desmiento categóricamente", dijo, molesto, el senador nacional en una entrevista radial donde lo consultaron sobre la versión, surgida en el mismo entorno del puntano. "Yo tengo un programa que no tiene nada que ver con Scioli ni con Macri. Ambos son más de lo mismo", aclaró.

Luego, en otra entrevista aseguró en referencia a Scioli y Macri que "el que están por elegir (presidente) va a ser peor que éste (Cristina Kirchner)". "Los dos tienen lo suyo en el Conurbano bonaerense y en la Capital Federal pululan las villas de emergencia. Está lleno de pobreza", lanzó.

LPO reveló días atrás que el ex presidente quiere llegar como sea a los cinco puntos el próximo 9 de agosto, para después bajarse y apoyar a Scioli en octubre, a cambio de una participación en un posible Gobierno. La información de hecho fue revelada a este medio por su entorno más cercano e incluso uno de sus principales operadores.

El Adolfo confía en que su aporte sea clave para que el gobernador bonaerense -que fue funcionario durante la breve presidencia del puntano- alcance los 45 puntos y gane en primera vuelta. "Le faltan 7 u 8 para ganar en primera vuelta. Nosotros le podemos dar una parte importante", reflexionan en su entorno.

Rodríguez Saá anhela capitalizar en agosto la histórica adhesión que su apellido logró en Cuyo y en el sur de Córdoba, donde irradia el ejemplo de la gestión en San Luis. Sus votos en esas zonas le permitieron a su hermano Alberto siete puntos en las dos últimas elecciones.

El senador amagó con sumarse al acuerdo entre Sergio Massa y José Manuel de la Sota, pero su histórica mala relación con el cordobés terminó dinamitando la posibilidad de un acuerdo, en el que pretendía meter al vicepresidente. 

Cuando lo dejaron afuera, el Adolfo se despachó a su estilo: salió por los medios a elogiar a Daniel Scioli. "Es un sólido candidato para las próximas elecciones. Siempre he respetado el valor de ser leal a sus convicciones y al espacio político al que pertenece", declaró hace dos meses.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    joaquin vianna
    14/07/15
    17:57
    Claramente la adhesión de los votantes limítrofes, es porque han visitado San Luis y comprobaron la gestión y continuidad de ideas políticas. Esta coherencia nada tiene que ver con el Kirchnerismo.
    Responder
  • 1
    gbertonAR
    14/07/15
    17:25
    Rodríguez Saá Presidente 2015, ni Scioli ni Macri.
    http://www.ncn.com.ar/rodriguez-saa-desmintio-que-en-caso-de-no-superar-las-paso-apoye-a-scioli/
    Responder
Noticias relacionadas
Rodríguez Saá, la carta secreta de Scioli para ganar en primera vuelta

Rodríguez Saá, la carta secreta de Scioli para ganar en primera vuelta

LPO
El puntano aspira a llegar a 5 puntos en agosto y no descarta respaldar al gobernador para que llegue a 45 en octubre.