Elecciones 2015
Rodríguez Saá, la carta secreta de Scioli para ganar en primera vuelta
El puntano aspira a llegar a 5 puntos en agosto y no descarta respaldar al gobernador para que llegue a 45 en octubre.

Adolfo Rodríguez Saá no la tiene fácil en agosto. El duelo por la punta entre Daniel Scioli y Mauricio Macri y la inesperada supervivencia de Sergio Massa le complicaron el objetivo de superar los 7 puntos como hizo su hermano Alberto en las dos últimas elecciones.

Pero el puntano siempre tiene un as en la manga. Esta vez, quiere llegar como sea a los cinco puntos, para después bajarse y apoyar a Scioli en octubre, a cambio de una participación en un futuro Gobierno. Confía en que su aporte sea clave para permitir al motonauta alcanzar los 45 puntos y ganar en primera vuelta.  

“Le faltan 7 u 8 para ganar en primera vuelta. Nosotros le podemos dar una parte importante”, reflexionan los puntanos en diálogo con LPO.

Ocurre que ninguna encuesta nacional le otorga al gobernador 45 puntos, un techo que debe superar en agosto para mostrarse como inevitable ganador. Por eso, la elección sigue abierta.

Rodríguez Saá anhela capitalizar en agosto la histórica adhesión que su apellido logró en Cuyo y en el sur de Córdoba, donde irradia el ejemplo de la gestión en San Luis. Pero sabe que esta vez no está fácil, porque el duelo Scioli-Macri le resta juego.

Mientras tanto, va preparando el terreno para el apoyo a Scioli. No ahorra críticas a Massa pese a que estuvo muy cerca de sumarse a la alianza que este construyó con De la Sota. Una manera de anticipar que no lo apoyará en octubre.

Lejos, lejísimos quedaron aquellas reuniones en Tigre de hace un año, organizadas por el puntano para armar un frente común con el gobernador cordobés. Las culpas se repartieron. Para Massa fue la eterna pelea del puntano y el cordobés -originada en la fatídica noche de Chapadmalal, durante su breve presidencia-, la que impidió sumarlo al frente. Para Rodríguez Saá, fue Massa quien lo marginó.

Como sea, su objetivo sigue siendo el mismo: llevarse bien con el próximo presidente tras sufrir un desierto de doce años por su enfrentamiento con el kirchnerismo.

Sobre fin de año creyó que el camino era Scioli pero, como acostumbra, jugó la suya. Amagó un respaldo al pliego de Roberto Carlés para la Corte Suprema y escapó o lo eyectaron del frente que finalmente cerraron el tigrense y el cordobés.

Agosto, además del mes de las primarias, es siempre un momento de los acuerdos de Rodríguez Saá con el Gobierno, porque está a la víspera del presupuesto nacional.

El año pasado, contribuyó al quórum en Diputados y obtuvo a cambio la Universidad de Comechingones, que se sumó a la larga lista de casas de estudios de San Luis.

Para el año que viene hay mucho a repartir entre las minorías. Hay vacantes en la Corte Suprema y cargos en la Defensoría del Pueblo y la Procuración Penitenciaria, entre otros organismos, que oportunamente empezarán a discutirse este año.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 26
    yalgomas
    14/07/15
    10:31
    rodolfo Teresa Cespedes Hernandez que pasa, la verdad los agobia ? scioli es tan inservible como el adolfo rsaa, no gestiona, solo le dicen que hacer, y el macri es el proximo menen, el peronismo destruyo el pais y lo sigue haciendo, manteniendo vagos e inservibles como vos.
    Responder
  • 25
    Rodolfo Teresa Cespedes Hernandez
    13/07/15
    18:51
    CREO QUE TENES UN HAMBRE Y VAS DONDE CALIENTA EL SOL CON TAL DE PESCAR ALGO,NO CREO QUE LE SUMES MCHO A SCIOLI,NO LEVANTAS NADA.
    Responder
  • 24
    yalgomas
    13/07/15
    18:28
    noi va a sacar el 1,5 % para las paso, solo el vago puntano lo vota, en las demas provincias no mastican vidrio.
    Responder
  • 23
    yalgomas
    13/07/15
    18:27
    los parasitos viven en san luis gracias a la coparticipacion, de las provincias que SI PRODUCEN , no como en san luios que es solo empleo publico y parasitos pico y pala como los que comentan, el rodriguez saa es el peor politico de la Argentina, no tienen ni idea de que hacer, solo sabe robar y mantener vagos cuando tuvo que gestionar, se cago en las patas, solo duro 3 dias por inservible y cagon, sin coparticipacion no es nada, solo esperar que nacion le mande el dinero para que los vagos coman y chupen.
    Responder
  • 22
    joaquin vianna
    13/07/15
    14:34
    Ojalá se pueda trasladar el ejemplo de San Luis a la Nación!, realmente no creo que entregue su candidatura al oficialismo.
    Responder
  • 21
    pepo
    13/07/15
    14:22
    Yalgomas, lo que mencionás no es verdadero. Al contrario. San Luis es una provincia relegada para la Nación. Todo lo demás son insultos que no tienen fundamento alguno.
    Responder
  • 20
    yalgomas
    13/07/15
    12:31
    en tres dias demostro que es un cagon, salio corriendo como rata, san luis vive como parasito de la nacion y quieren hacer creer los pico y pala que se vive bien, se vive como el culo gracias a los ladrones rodriguez saa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 19
    jcaglia
    13/07/15
    11:55
    A diferencia del Gobierno en San Luis hay verdadera gestión. Se publican mentiras para difamar a alguien que sería realmente capaz de sacar este país adelante. Aguante Adolfo presidente!!!!!!!!!
    Responder
  • 18
    mgravera
    13/07/15
    11:15
    Mmm, me huele a gente paga para comentar en contra de Rodriguez Saa y de la provincia de San Luis!!! Me saco el sombrero por la gestión en dicha provincia y ojalá llegue a la presidencia "el Adolfo".
    Responder
  • 17
    victoriaa
    13/07/15
    11:05
    Totalmente mentira. Esperemos que llegue a ser presidente, siguiendo el ejemplo de San Luis.
    Responder
Noticias relacionadas

La moneda sigue en el aire

Por Ignacio Fidanza
Los resultados del superdomigo mantienen competitivo a Macri. No está cerrada la elección presidencial.