Elecciones 2015

Massa: “No sean boludos, cuiden la boleta de Aníbal”

Fue uno de los mensajes del tigrense a sus candidatos en el cónclave de anoche en Malvinas Argentinas.

Aníbal Fernández tendrá un inesperado aliado en su pelea con Julián Domínguez durante las primarias del 9 de agosto: el Frente Renovador de Sergio Massa.

Ese fue el contundente mensaje político que dejó el tigrense ayer, al reunir a su tropa en Malvinas Argentinas para empezar a definir la estrategia del espacio en las elecciones.

Debatieron dos temas clave: la distribución de boletas y la fiscalización. Tal como anticipó LPO, la jugada será polarizar con Aníbal Fernández y para eso ayudaría a evitar que caiga en las urnas en las PASO del FPV.

El primero en hablar fue el anfitrión, Jesús Cariglino, quien sentenció: “El 9 de agosto nuestro enemigo es el que infla los globos”, por su ex aliado Mauricio Macri. Así, el intendente de Malvinas Argentinas marcó uno de los ejes centrales: romper la tendencia a la polarización que se viene dando entre el PRO y los K.

Luego, habló Felipe Sola, Daniel arroyo, el consultor peruano Sergio Bendixen, el español Antonio Sola, el especialista en Seguridad Diego Santillán, Malena Galmarini, y cerró el propio Massa.

“No sean boludos, cuiden la boleta de Aníbal. Después de la nuestra, es la que más hay que cuidar, así después le ganamos en octubre”, apuntó el tigrense.

En el massismo saben que el jefe de Gabinete es el candidato que más mide del FPV, pero aseguran que a su vez es el más flojo por su alta imagen negativa, que llega al 70%. Tiene techo y en las generales puede arrastrar hacia abajo a Daniel Scioli, sostienen. 

Sobre todo, si el Frente Renovador le planta enfrente a otro peronista como Felipe Solá, quien podría ser una opción potable para las bandas del Conurbano que no acepten la injerencia de extrapartidarios en las hilos de poder de la Provincia. 

A Solá lo conocen y pueden imaginarlo nuevamente como gobernador. Además, estiman que sería una gestión de sólo cuatro años. 

En la reunión de ayer en Malvinas Argentinas estaban todos los candidatos a intendentes y los dirigentes que organizan la fiscalización del FR. Había entusiasmo por la recuperación en las encuestas de Massa y por los errores que le atribuyen a Macri.

Aseguraron a LPO que Massa tiene el 95 por ciento de la fiscalización de la provincia garantizada, y ratificaron la jugada en favor de Aníbal para las primarias. 

No es que puedan estrictamente "cuidar" la boleta a Aníbal, ya que de hecho no tendrán su papeleta. Pero el mensaje es para que "se pongan bichos" con los fiscales del jefe de Gabinete, para que no crezca la de Julián Domínguez y así poder meter a Solá como segundo, desplazando a María Eugenia Vidal a un tercer o cuarto lugar, rompiendo la polarización.

Creen que podrán llegar con mejores chances a la elección general si logran polarizar con el quilmeño. Eso puede levantar a Massa, que es de la provincia, y desplazar a Macri.

Respecto de la demora en la llegada de las boletas tal como informó LPO, en el Frente Renovador ayer buscaron llevar tranquilidad a los candidatos. Para este jueves y viernes estarían llegando una primera tanda de boletas.

El problema surgió porque la Justicia electoral observó algunos nombres por errores de ortografía, y eso demoró más de la cuenta la impresión.

El cuento del cura y la inundación

En la reunión de trabajo, Massa relató a los presentes el cuento del cura y la inundación, una historia fluvial bien al estilo Tigre. 

Sube el río y empieza a inundarse el pueblo. El cura está en la iglesia. Pasa un bote de unos vecinos y lo invitan a subir, para salvarse, pero el cura se niega a salir de su templo. Pasa un perro en un tronco y le ladra "guau, guau", invitándolo a subir; el padre se niega a dejar la iglesia. Pasa una lancha de bomberos y por último un helicóptero de prefectura; el cura rechaza las ofertas y permanece en su lugar.

Se inunda la iglesia y el cura muere. Al llegar al cielo, se encuentra con Dios y le recrimina su muerte. A lo que Dios le responde: "Te mandé el bote con los vecinos, el perro, la lancha de bomberos y no hiciste nada. Tuve que matarte".

La moraleja massista es: "Este momento malo de Macri es nuestra lancha de bomberos, o nos subimos o terminamos todos viendo a Dios".