Elecciones 2015

En el PRO vuelven a rechazar a Massa, pero le abren la puerta a sus intendentes

Con la negociación trabada, en el macrismo insisten en negar la posibilidad de llevar a Massa en Provincia.

Mientras la negociación entre Sergio Massa y Mauricio Macri sigue trabada tras los cruces de declaraciones de ayer, en el PRO salieron hoy a seducir a los intendentes del Frente Renovador que esperan una definición del tigrense.

Diego Santilli insistió hoy en que no ve posible un acuerdo con Massa para llevarlo como candidato a gobernador bonaerense en las elecciones de octubre, tal como repiten desde ayer varios miembros del PRO. "No lo veo, no siento que vayamos en esa línea", declaró.

Al respecto, el senador y candidato a vicejefe de Gobierno porteño agregó en diálogo con radio Mitre que "en la provincia de Buenos Aires nuestra candidata es María Eugenia Vidal, que es una excelente candidata", con "un equipo que ella viene liderando recorriendo toda la provincia". 

No obstante, reconoció que "diálogo hay, en todos lados: diálogo hay con candidatos a intendentes, con candidatos de distintos sectores que se quieren ir sumando", una sutil manera de abrirle la puerta a los referentes distritales del Frente Renovador que esperan la definición de Massa.

Luego, en una nota con radio Nacional Rock, fue más explícito. "No le vamos a cerrar las puertas a los intendentes (del Frente Renovador), somos un partido de puertas abiertas", señaló. 

En cambio, volvió a negar a Massa. "El cambio significa no haber participado fuertemente en el FpV, con un cierto rasgo de visibilidad (...) La gente quiere un cambio a lo que represente el FpV y tenemos que ser claros", afirmó. "Sergio es distinto, pero fue parte del FpV", completó.

Algo similar había planteado ayer Vidal al rechazar nuevamente el acuerdo, pero al destacar que en las filas del Frente Renovador "hay casos valiosos, como Jesús Cariglino, que enfrentó a la Cristina del 54% y le ganó". El intendente de Malvinas Argentinas es justamente hoy el vínculo entre el PRO y Massa y el principal impulsor del acuerdo.

En los últimos días salieron a la luz supuestos contactos entre el PRO e intendentes massistas como Joaquín de la Torre (San Miguel) y Mario Meoni (Junín). El primero de ellos habría recibido una propuesta concreta incluso de ser candidato a vice de Vidal, la cual habría rechazado.

Ayer por la mañana todo parecía encaminado a un acuerdo entre Macri y Massa cuando, como reveló LPO, el jefe de gobierno porteño reunió a la mesa chica del PRO y blanqueó las negociaciones que llevan adelante Emilio Monzó y Cariglino, además de sugerir una interna entre el tigrense y Vidal. Incluso, Malena Galmarini abrió la puerta a una candidatura bonaerense de su marido.

Sin embargo, poco después Macri pareció ensayar un intento de dinamitar los contactos con Massa al salir a negar cualquier acuerdo con "sectores del PJ". Lo mismo hicieron durante el día varios referentes del PRO. Mientras que Massa salió a cuestionar "los egoísmos y mezquindades" y su entorno insiste en que sigue en la pelea presidencial. El tigrense hizo saber que el martes dará a conocer su decisión final.