Elecciones 2015
Malena dice que Massa "no descarta" ser candidato a gobernador de Macri
Aseguró que sigue siendo candidato a presidente, pero abrió la puerta a un acuerdo para "ganarle al Gobierno".

Malena Galmarini, la esposa de Sergio Massa, abrió la puerta a un acuerdo con Mauricio Macri al asegurar que el líder del Frente Renovador "no descarta" ser candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires en una lista compartida con el PRO.

En medio de la fiebre de rumores sobre el acuerdo y de confirmaciones y desmentidas desde uno y otro lado, Malena salió a jugar fuerte a favor de la unión de la oposición para “ganarle la elección al gobierno”, aunque se encargó de aclarar que Massa todavía es candidato a presidente.

"Lo que tenemos que hacer los que estamos en la oposición es juntarnos, conversar, llegar a acuerdos, ver cómo, entre todos, a un gobierno que se está haciendo fuerte en este último tiempo, le ganamos la elección", declaró Galmarini en radio Vorterix. Por si no quedaba claro, añadió: "Yo no quiero veinte años de kirchnerismo".

"Sergio es candidato a presidente. Sin embargo, la verdad es que nosotros no buscamos cargos. Nosotros hacemos política para cambiar la realidad, para cambiarle la vida a la gente, para que la gente esté mejor. Eso no depende tanto de un cargo, nos mueven otras cosas más allá de los cargos", agregó.

Consultada sobre si "no descartan ustedes abiertamente que pueda haber algún tipo de negociación" para que Massa acompañe a Macri como candidato a gobernador bonaerense, la respuesta de Galmarini fue más que contundente: "No descartamos nunca nada".

"El Frente Renovador nació como espacio plural. Es una característica que tiene Sergio Massa al momento de hacer política. Siempre hicimos política no solamente con peronistas: con radicales, con independientes, con socialistas", completó.

Las versiones sobre la posibilidad de que Massa se baje se alimentaron esta mañana con las declaraciones del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien aseguró que desde el Frente Renovador le confirmaron que el tigrense será candidato en la Provincia con una colectora de Macri.

Anoche, incluso desde algunos sectores del Frente Renovador y del PRO daban por hecho que Massa sería el candidato a gobernador de Macri, luego de que trascendiera un encuentro del ex intendente de Tigre con Jesús Cariglino, que actúa como nexo entre ambos espacios. “Es un delirio”, dijeron a LPO desde el entorno más íntimo de Massa.

Sin embargo, como explicó este medio a esta altura

todo parece depender de un llamado de Massa a Macri

, cuyas condiciones se están “negociando” desde hace una semana. De lo que suceda en esa postergada charla parece depender el acuerdo opositor. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    justiciasocial
    04/06/15
    11:49
    el fin justifica los medios???? la verdad no lo se, quizas me tenga q tapar la nariz. pero si sabemos que kanibal fernandez en esta vida nunca sera gobernador y los KK con todo su combo pedorro van a tener que ponerse a LABURAR!!!
    Se termina eso de jovenes revolucionarios que engordan sus bolsillos de mano del gobierno!
    Se termina el relato en cadena nacional que se cae a los segundos en la realidad!
    Se termina la OLA NARANJA que paso y se llevo la educacion, la salud y la seguridad de los bonaerenses.....

    chau chau chauuuuu

    Responder
  • 3
    elfu1973
    04/06/15
    10:57
    Que PALIZON se le va a dar al kirchnerismo si esa coalición con Massa en la pcia de buenos aires se da. Después de el desastre en los partidos políticos en el 2001; comienza a vislumbrarse un bipartidismo ,y esas uniones actuales sean líneas internas en el futuro. O sea quedaran por un lado los corruptos y por otro un partido político solido.
    Responder
  • 2
    jorge33
    04/06/15
    10:55
    che escorpion anda a llorar a la iglesia
    Responder
  • 1
    el escorpion
    04/06/15
    10:27
    Otra Alianza, o mejor dicho un rejunte opositor.....quien lo iba a decir Macri, Carrio, Massa todos juntos jaja oposicion patetica dan lastimaaaaa.....
    Responder
Noticias relacionadas
Afirman que Massa se bajó, luego que trascendiera un encuentro con Cariglino

Afirman que Massa se bajó, luego que trascendiera un encuentro con Cariglino

LPO
Esta noche el kirchnerismo e incluso dirigentes del Frente Renovador, aseguraban que Massa ya se bajó.

El acuerdo opositor depende de un llamado de Massa a Macri

Por Ignacio Fidanza
Hace una semana que se negocia la comunicación. A esta altura sólo ellos pueden definirlo.
Aníbal dice que Massa se bajó y va como "colectora" de Macri en la Provincia

Aníbal dice que Massa se bajó y va como "colectora" de Macri en la Provincia

LPO
Dijo que se lo confirmaron desde el Frente Renovador, donde anoche buscaban desmentir el acuerdo.