PRO

Macri atendió a Michetti camino a Ezeiza y ya empezaron los pases al larretismo

La vio en el auto. Triaca y Montenegro ya se pusieron a disposición de la campaña del jefe de gabinete porteño.

Mauricio Macri le dio unos minutos de su tiempo a Gabriela Michetti antes de partir a Europa, en lo que fue el primer encuentro a solas entre ambos tras las primarias en las que la senadora perdió contra Horacio Rodríguez Larreta.

Por casualidad o por un gesto de implacabilidad, Macri se reunió ayer con Michetti en el auto de la senadora. El líder del PRO volvía de su visita al municipio de La Matanza y habló unos minutos con su ex compañera de fórmula antes de llegar al aeropuerto de Ezeiza para tomar su vuelo rumbo a Europa, según publicó Télam.

"La charla fue muy buena, le dije que me parecía que era momento de construcción y no de catarsis ni reclamos. Le expliqué que, en mi opinión, este era un momento de enorme crecimiento personal para mí y que creo que de las derrotas se aprende más que de los éxitos. Además, estoy feliz porque en 60 días logré una organización de gestión de equipos que trabajaron admirablemente", dijo Michetti a la agencia nacional de noticias.

Michetti sostuvo que ella y su equipo están "a disposición de la campaña nacional y porteña". Como explicó LPO, Larreta espera una foto en conjunto con su histórica rival, como parte de una cadena de fotos de campaña que se sacará en busca de ganar en primera vuelta.

En este contexto, algunos dirigentes que trabajaron en la campaña de Michetti ya se pusieron a las órdenes de Larreta para la campaña. Jorge Triaca fue uno de ellos: el diputado nacional se reunió en los últimos días con Fernando de Andreis, jefe de campaña de Larreta.

Quien inauguró la temporada de pases fue el ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, uno de los ministros que jugó abiertamente por Michetti y ahora necesita el apoyo de Macri y el PRO para competir por la intendencia de San Isidro.

El gesto de Montenegro hacia Larreta sería compensado por el jefe de gabinete en los próximos días, con una foto de ambos recorriendo San Isidro. En un principio se especuló con una foto para este fin de semana, aunque eso aún no está confirmado.

El más reticente a aceptar la derrota y hacer campaña por el PRO es el ministro de Cultura, Hernán Lombardi, que como explicó LPO pidió cargos a cambio de los votos de Michetti y el propio Macri le debió pedir que se tranquilizara.