Provincia

Niembro ahora suena como primer diputado nacional del PRO en la provincia

Mientras negocian la fórmula de Vidal con los radicales, en PRO piensan en el periodista. Posse quiere ser diputado.

Fernando Niembro suena por estas horas en el PRO para encabezar la lista de diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires, en la boleta que encabezará María Eugenia Vidal para la gobernación.

El periodista deportivo trabaja en la campaña bonaerense del PRO desde los primeros días del año y tiene intenciones de ser candidato.

En un principio, como anticipara LPO, se lo mencionó como posible compañero de fórmula de Vidal y el propio Mauricio Macri dijo que “sería un lujo” tenerlo a Niembro como candidato –casualmente utilizó la misma frase con Carlos Reutemann-.

Pero como el PRO negocia el compañero de fórmula de Vidal con la UCR, que podría imponer a un intendente como candidato a vicegobernador si prospera el acuerdo, Niembro comenzó a ser considerado como una opción para encabezar la boleta de diputados.

“Si eventualmente acordamos con el radicalismo no tienen un nombre interesante para encabezar”, señalaron a LPO desde el armado del PRO bonaerense.

¿Posse diputado?

En la lista de diputados del PRO también está interesado el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Como explicó LPO, tras abandonar el Frente Renovador, Posse quedó aislado del PRO y de la propia UCR y el mes pasado insinuó que competirá con boleta corta por la gobernación.

Posse ya descartó renovar su mandato en el municipio, donde dejará competir al concejal Carlos Castellano. 

Pero el objetivo que tendría Posse por el momento sería entrar en los primeros cuatro lugares en la lista de diputados del PRO y competir en una primaria en San Isidro con su candidato contra Guillermo Montenegro, el ministro de Justicia de Macri.