Elecciones 2015
Aislado por el PRO y la UCR, Posse insinuó que competirá con boleta corta
Descartó volver al municipio y deslizó críticas hacia Vidal. Se lanzará el 14 de mayo.

Gustavo Posse confirmó que será candidato a gobernador y dejó flotando la posibilidad de hacerlo con una boleta corta. Lo hizo a través de un texto publicado en su cuenta de Facebook en el que se despacha además con algunas críticas hacia María Eugenia Vidal, la candidata de Mauricio Macri.

"Si soy gobernador quiero terminar con la boleta sábana, y que los candidatos a intendente y a gobernador no llamen a votar el mismo día que el presidente, para que se puedan elegir a los mejores", dijo Posse en una frase que parece romper con la idea primaria de ir pegado a la candidatura presidencial del líder del PRO.

De este modo, pareciera quedar enterrado el acuerdo con el PRO que el propio jefe comunal anunció tiempo atrás cuando decidió eyectarse del armado de Sergio Massa. Pero además, con el texto de hoy, también parece quedar atrás la posibilidad de que sea el candidato a gobernador del radical, Ernesto Sanz.

En el entorno de Posse, aclararon sin embargo a LPO, que por ahora no hay nada definido: "El PRO todavía no confirmó que no le den la boleta y tampoco esta definido si va o no con Sanz", explicaron las fuentes.

Sin embargo, desde el PRO, el propio ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, había afirmado que Posse debería ser el candidato de Sanz y descartaba la posibilidad de que pueda llevar la boleta de Macri.

Como sea, en su texto, Posse ensaya un cuestionamiento hacia Vidal al sostener que "estar importando candidatos que ni nacieron, ni ejercieron y nunca tuvieron vínculo público con la provincia de Buenos Aires, y que vengan atados de la decisión del candidato a presidente, del partido que sea, es una especulación que lleva al fracaso de la gestión pública".

“Yo trabajo para ser gobernador, y tener una buena propuesta, trayectoria y la gestión, como carta de presentación en la Provincia. Los candidatos presidenciales de la oposición, que le piden el voto a la gente, tienen que saber la importancia y la particularidad de las elecciones en la Provincia”, indicó Posse en su llamamiento a través de las redes sociales.

En esa línea, descartó volver a presentarse como intendente de San Isidro para ser “gobernador de la alternancia en la Argentina”, y señaló que para su distrito “preparé a Carlos Castellano y a un equipo para la transición”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Ache Mariani
    23/04/15
    13:45
    Valoro mucho a Posse como un muy buen intendente. Sin embargo no puedo dejar de señalar que su actividad política fuera del municipio ha sido siempre muy errática y sinuosa, recorriendo caminos que van desde la UCR, al Vecinalismo , el Kichnerismo y el Frente Renovador . Su ambición evidentemente choca con su ansiedad y falta perseverancia en el trabajo dentro de un espacio definido. Es una lástima que así sea.
    Responder
  • 2
    marianocampagnoli
    20/04/15
    23:04
    se acuerdan la parodia de fernando peña cuando posse levanto el muro para separarse de los pobres. por favor escuchenla.
    Responder
  • 1
    Yamcha_sn
    20/04/15
    22:59
    Todo confluye lentamente hace una candidatura a gobernador de Massa.
    Responder
Noticias relacionadas
Tensión entre Vidal y Posse por la primaria a gobernador

Tensión entre Vidal y Posse por la primaria a gobernador

LPO
La vicejefa de Gobierno presiona para que Macri no le de la boleta al radical.
“Posse va con boletas de Sanz”

“Posse va con boletas de Sanz”

Guillermo Montenegro puso freno a la estrategia de Gustavo Posse de competir en las primarias con boletas del jefe de Gobierno, Maurcio Macri. “No lo veo con mucha posibilidad”, expresó.