Frente Renovador

Sugieren a Cariglino y Solá que se bajen de la pelea por la gobernación

Empezaron las movidas para reducir a los postulantes, antes del plenario del sábado que definirá los candidatos.

A una semana del plenario en el que se definirán los candidatos del Frente Renovador para suceder a Daniel Scioli, sugestivamente dos hombres cercanos a Sergio Massa salieron a bajar a dos de los interesados: Jesús Cariglino y Felipe Solá.

El ex Jefe de Gabinete, Alberto Fernández, pidió que Solá se baje de la pelea por la gobernación y apoye la precandidatura de Darío Giustozzi en la interna del Frente Renovador: “Felipe ha sido un extraordinario gobernador, el mejor que ha tenido la democracia en la Provincia, pero a mi juicio debería colaborar con que aparezca una nueva dirigencia. A mí me encantaría que Solá ayude a Giustozzi”, dijo a La Once Diez.

En la misma línea, el diputado nacional Gilberto Alegre salió a potenciar la candidatura de Francisco De Narváez. “El mejor candidato que tenemos para la provincia es Francisco, ninguno puede aportar más votos a Massa”, dijo. Pero el hombre de General Villegas no dudó en descartar una candidatura de Solá. “Felipe fue gobernador, es un buen candidato. Pero tiene el peso de una historia que es muy difícil de remontar, en el sentido de que la gente nunca vota hacia atrás, siempre busca nuevos alternativas y nuevos caminos.

Según pudo saber LPO, la disputa se resolverá en las próximas horas para llegar al plenario del sábado con el tema cerrado. Las declaraciones de Alberto F. y Alegre cumplen el objetivo de comenzar a medir repercusiones internas.

En principio, los sondeos de opinión pública determinan que la candidatura del Colorado resulte inamovible. A eso se le suma la posibilidad de un fórmula entre Giustozzi y Mónica López. Desde el entorno de hombre de Almirante Brown no descartan esa posibilidad. Felipe, por su parte, acompañará manteniéndose dentro del espacio.

Ese es el esquema que más cierra al grupo de intendentes que se reunió el viernes en Tigre con el líder del armado renovador.

¿Y Jesús Cariglino? Alegre fue contundente: “Ya está prácticamente afuera del Frente Renovador”, dijo a Nacional Rock. El diputado aseguró que durante la reunión el miércoles en Malvinas Argentinas, Cariglino planteó la necesidad de una fórmula en la que Mauricio Macri sea candidato a presidente y Massa a gobernador. “Nosotros lo descartamos”, dijo Alegre.

Ayer, Sergio Massa estuvo en Merlo donde aseguró que en el plenario del próximo sábado quedarán definidos los candidatos de su espacio. "Mínimo habrá dos", se limitó a responder al ser consultado sobre este tema.

Fue una semana compleja para el líder de Tigre. El miércoles, intendentes y legisladores plantearon su malestar por la campaña. Hace rato que le están pidiendo a Massa que empiece a definir candidatos y que en la medida de lo posible acote la competencia tanto a nivel provincial como en los distritos.

Tras la fuga del intendente de Escobar, Sandro Guzmán, y la derrota de su posicion en la convención radical de Gualeguaychú, Massa busca retomar la iniciativa siguiendo la idea maoista de "hacerse fuerte donde se es fuerte". Por eso se replegó sobre la provincia con una nueva tanda de caravanas que comenzó en La Matanza y ayer siguió Merlo. 

El viernes reunió a un grupo de intendentes de quienes escuchó crítica y reclamos. Los jefes comunales plantearon el fracaso de la campaña a nivel nacional y pulsearon para que Massa vuelva a focalizarse en la campaña bonaerense. "No hay presidente en la Argentina sin el Conurbano y sin la provincia de Buenos Aires", fue la premisa de la reunión.