Elecciones 2015
Fuerte planteo de intendentes a Massa en medio de rumores cruzados
Están molestos con el desarrollo de la campaña y en especial con Juanjo Alvarez. El viernes le plantearán a Massa sus exigencias.

Alarmados por el futuro de la campaña, un grupo de intendentes y legisladores del Frente Renovador se reunieron anoche en Malvinas Argentinas y entre los temas, incluso se debatió si convenía que Sergio Massa baje a pelear la gobernación, idea que en principio fue descartada.

El eje de la reunión fue el rumbo de la campaña. Hay malestar entre algunos de los comunales que acompañaron al diputado nacional en el armado inicial que le permitió tener un triunfo histórico contra el kirchnerismo en el 2013. “Hay problemáticas del Conurbano que no se pueden manejar a través de asesores de imágenes”, dijo a LPO alguien que estuvo presente en la reunión de ayer.

El anfitrión fue Jesús Cariglino y estuvieron Humberto Zúccaro, de Pilar; Luis Acuña, de Hurlingham; José Eseverri, de Olavarría y Carlos Selva, de Mercedes. Además hubo tres legisladores: Gilberto Alegre, Marcelo Dalesssandro y el senador provincial Roque Cariglino.

Los intendentes se sienten relegados y consideran que peligra su poder en el territorio bonaerense. Algunos de los presentes hicieron reclamos puntuales. Jesús Cariglino es uno de quienes planteó trasmitirle a Massa el próximo viernes que baje a pelear la gobernación y cierre con Mauricio Macri, postura que en esa reunión no tuvo eco. 

El diputado nacional, Gilberto Alegre, fue otro de los que tuvo posturas terminantes: “Tenemos que reorganizar el comité de campaña”, dijo. Todos coincidieron en marcar su "preocupación" por el momento que vive el espacio.

Eseverri por el contrario, si bien tiene sus recriminaciones, ni se plantea romper con Massa. 

Quienes estuvieron en la reunión ven con preocupación la campaña, en particular el esquema de polarización entre el kirchnerismo y el PRO. “El problema es con Juanjo Álvarez. Tiene una forma muy rara de hacer campaña. Nosotros creemos que está perjudicando a Sergio”, dijo uno de los presentes.

Los intendentes reclaman protagonismo. “No todo pasa por agencias de imagen. En el territorio las cosas se resuelven de otra manera y nosotros queremos trabajar activamente”, agregó.

Ahora llevarán estas ideas a la reunión del viernes con Massa y esperaran alguna resolución. El líder del Frente Renovador buscará ordenar la interna en estos momentos de incertidumbre. Ayer, se confirmó la salida de Sandro Guzman del armado massista.

En el comando de campaña de Tigre siguen con su estrategia de apostar al contacto directo de Massa con "la gente" por encima de las estructuras políticas y planean el lanzamiento de su candidatura presidencial para abril. Se habla de la posibilidad de presentar incluso a Roberto Lavagna como candidato a vicepresidente, pero eso no está cerrado.

De hecho, Lavagna es uno de los más críticos con el armado al interior del país que estructura Juanjo Alvarez. "Lo que no cierra Massa directamente no lo cierra nadie, no puede ser", se lo escuchó rezongar cerca suyo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    Jose Colella
    20/03/15
    16:51
    Dejen de operar a favor de Macri.
    Responder
  • 4
    carlos a rossi
    20/03/15
    01:03
    Bien, se van despertando los compañeros intendentes. Descubren que Juanjo es raro? Lógico, si desde el 80 fue hombre de Stiuso en la SIDE. Ejercía de Secretario de Seguridad, cuando Duhalde renunció por los crímenes de Avellaneda... Ahora se entiende porque -la Yegua de Troya- cambió la cúpula de la SIDE y los ex K, futuros ex Renovadores, se quedaron sin financiación... porque las corpo apuestan por Mauricio, que les es propio. Hace meses, luego de medir, que todos esperan que Sergio Massa juegue donde mide, que es en Buenos Aires, como colectora de MACRI. Todo un hallazgo, que los protagonistas se van a enterar por Clarín...
    Responder
  • 3
    luciano
    20/03/15
    00:03
    Corcovean porque el FR promueve a candidatos que miden mucho mas que estos gerontes, caso Escobar, el ahora candidato del FR mide mas del doble que Sandro Guzman.
    Responder
  • 2
    toporosario
    19/03/15
    19:55
    "Sonrisal" Massa es un cubito dentro de un vaso con vino tetabrick en la playa. Se vá diluyendo poco a poco.
    A medida q se acerquen las paso, y massita quiera gritar : "Acá estamos todos", cuando mire a su alrededor, se va a encontrar con q no hay nadie. Ni Malena va a quedar.
    Como dice el inefable jorge asís, los peronistas garrocheros ya están listos p/ pegar el salto.
    Responder
  • 1
    jorge33
    19/03/15
    19:02
    Se va, se va la barca.....
    Responder
Noticias relacionadas
El intendente de Escobar dejó el Frente Renovador y Massa dice que le va a ganar el distrito

El intendente de Escobar dejó el Frente Renovador y Massa dice que le va a ganar el distrito

LPO (Conurbano)
Sandro Guzmán vuelve al FPV. Massa dice que lo echó porque no mide y ahora le ganará el distrito.