Provincia

Insaurralde habló con Scioli y reactiva las señales de un pase al massismo

El intendente juega al misterio. Viajo al exterior para terminar de definir su futuro, que anunciaría en marzo.

Martín Insaurralde podría concretar su pase al Frente Renovador el 18 de febrero, el mismo día pautado por los fiscales para marchar en recuerdo de Alberto Nisman. El rumor sonó fuerte en las últimas horas en el massimo aunque fuentes cercanas al intendente de Lomas de Zamora lo desmintieron de plano y ratificaron que la incógnita se mantendrá hasta marzo, cuando defina si va por la gobernación o busca otro turno en Lomas de Zamora.

Algunas versiones indican que Insaurralde descansa por estas horas en la Polinesia junto a su cada vez más influyente esposa Jesica Cirio, donde medita cotos y beneficios de concretar su pase al massismo. De ser así, el armado de Sergio Massa apostaría a una fuerte interna en las primarias de agosto entre el intendente y Francisco de Narváez que potencie su oferta en la provincia de Buenos Aires.

Pero por otro lado,según pudo saber LPO, en los últimos días Insaurralde volvió a recibir un llamado de Daniel Scioli. La idea del ex motonauta es que el intendente sea su candidato en el territorio provincial, algo que parecía posible hace meses pero con el correr de los días se fue enfriando. Las conversaciones entre ambos se empantanan cuando el intendente le asegura al gobernador que Cristina vetará su candidatura al momento de cerrar las listas y Scioli no puede ofrecerle garantías que logrará defenderla.

Como sea, con la inminencia de las primarias la interna del Frente Renovador en la provincia entró en ebullición.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, aparece distanciado del líder de Tigre y estrecha alianzas con Mauricio Macri. Darío Giustozzi está abocado a no perder su distrito y trabaja en las sombras un regreso al espacio de Florencio Randazzo. Jesús Cariglino suena como el candidato a vice de Francisco De Narváez y LPO adelantó hoy que Mónica López busca acercarse al PRO.

En tanto, Felipe Solá lanzó el sábado su candidatura pero no pudo evitar que Francisco De Narváez se subiera al escenario en Mar del Plata. El Colorado copó el acto y hasta para muchos se convirtió en la figura principal. “Yo fui gobernador, no voy a ser vice de nadie”, aseguró Felipe para intentar evadir especulaciones obvias.