Para no perder en Almirante Brown, Giustozzi apuesta a un acuerdo con Randazzo
El diputado podría cederle concejales para que el ministro tenga su propio bloque en el Concejo.

El diputado massista Darío Giustozzi trabaja para retener su distrito, Almirante Brown, en las elecciones de octubre y para eso está muy cerca de cerrar acuerdos con el armado de Florencio Randazzo.

Giustozzi intenta por estos días rearmar una estructura que quedó debilitada cuando dejó la intendencia para ocupar una banca en el Congreso. Pero el principal obstáculo para retener el poder en ese distrito del Conurbano es contar con un sucesor con peso propio. Hoy no lo tiene.

Una de las opciones es que el candidato sea el actual intendente Daniel Bolettieri, un dirigente radical con bajo nivel de conocimiento en la ciudadanía y cuya gestión siempre fue condicionada por la figura de Giustozzi.

El diputado del Frente Renovador y Bolettieri tuvieron cruces tensos en los últimos meses. El propio Giustozzi lo responsabilizó por un polémico spot publicitario difundido durante el mundial en donde el diputado hablaba en cámara en nombre del municipio. El aviso valió una denuncia penal contra Giustozzi que recayó en el juzgado de Norberto Oyarbide.

En ese contexto, y ante la posibilidad de perder el distrito a manos del kirchnerismo, Giustozzi ultima detalles para cerrar un acuerdo con el ministro Florencio Randazzo.

Según pudo saber LPO, la idea es formalizar un bloque supuestamente randazzista en el Concejo Deliberante con ediles de extrema confianza de Giusttozi.

La jugada intenta que desde ese sector se promueva un candidato (que se presentaría como randazzista pero siempre responderá al diputado massista) para jugar en la interna del Frente para la Victoria en Almirante Brown. De ese modo, Giustozzi estaría jugando a dos puntas en su distrito: con el kirchnerismo vía Randazzo y con el Frente Renovador.

La estrecha relación entre Giustozzi y Randazzo data de mucho tiempo. El ministro siempre intentó capitalizar los roces del diputado dentro de la estructura del Frente Renovador. LPO adelantó como El Flaco comenzó a tejer lazos con el massista cuando parecía estallar en furia por la llegada de Martín Insaurralde.

Ambos son viejos conocidos. Giustozzi fue asesor de Randazzo cuando este ejerció como ministro de Gobierno de Felipe Solá en la Provincia. Antes de saltar al armado de Massa el líder de Almirante Brown reportaba directamente al ministro. De hecho, cuando Cristina eligió a Inaurralde el golpe al ego de Giustozzi fue demoledor y Randazzo se esforzó para contenerlo. Incluso pidió a Cristina que lo llamara para frenar su inminente salida. Pero la Presidenta, fiel a su estilo, ignoró el consejo. Así sello su llegada al massismo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    carlos a rossi
    29/01/15
    07:55
    Giustozzi, continúa militando haciendo eje en su vanidad, siempre chamuscada... Hace rato que analizamos que su vuelta a la órbita de Randazzo, era inevitable por el despliegue de MI en Buenos Aires... que ya armo mas de 100 distritos para pasar las PASO, sin esfuerzo y por fuera o por dentro; mientras en Lomas, despliega a sus presuntos sucesores en el FpV y el FR, maniobra que tarde... mal y nunca, ahora trata de imitar el vecino de Adrogué, que de la única manera -que al final- puede retener el distrito es volviendo a ser candidato él... Sobre todo, porque cada vez es mas evidente y notoria la bajada al terreno bonaerense de Massa, como ladero del candidato -encuestas mediante- de MACRI como presidente, que lo superó en el armado del interior y que no se ocupó del armado bonaerense... como si adivinara, o "alguien" (Con claves de consulta en R F) le anticipó el final inevitable, en el Frente Nacional PRORENOVADOR, para Agosto y Octubre, con posibilidades ciertas, de enfrentar al Kirchnerismo peronista.
    Responder
Noticias relacionadas
Randazzo suma a Bossio y tiene en la gatera a Giustozzi

Randazzo suma a Bossio y tiene en la gatera a Giustozzi

LPO (La Plata)
Bossio se alejó de Scioli y ahora podría ser candidato a gobernador del ministro. La bronca de Giustozzi con Massa.

El hermano de Giustozzi renunció a su banca en el Concejo de Almirante Brown

LPO (Conurbano)
Seguirá con su actividad agropecuaria en Saladillo y ayudará al ex intendente en su candidatura a la gobernación.