Posse blanquea la ruptura con Massa y le pide que vaya de vice de Macri
El intendente de San Isidro afirmó que el líder del PRO y Scioli están "en una escala superior" que el tigrense.

Gustavo Posse dio otro paso más para alejarse definitivamente del Frente Renovador. El intendente de San Isidro blanqueó su fastidio con Sergio Massa y, en una declaración muy provocadora, le recomendó que vaya de candidato a vicepresidente de Mauricio Macri.

"Massa podría ir de vice de Macri", propuso Posse en una entrevista con Clarín, donde no sólo cuestionó la estrategia del ex intendente de Tigre sino que también lo puso un escalón por debajo del jefe de Gobierno porteño y de Daniel Scioli.

Hasta ahora precandidato a la gobernación bonaerense por el Frente Renovador, Posse está molesto con el posible salto de Martín Insaurralde y por la reciente incorporación de Francisco De Narváez, el sexto aspirante del massismo a suceder a Scioli. Es por eso que en las últimas horas empezó a amenazar con volver al PRO.

Posse ya venía presionando por un acuerdo entre los dos principales candidatos de la oposición, pero ahora fue explícito al afirmar que prefiere una fórmula Macri-Massa y no al revés, con el tigrense encabezando.

"En una escala superior juega Scioli, que nos guste o no nos guste es Gobernador hace ocho años. Macri también viene de una escala superior. Tiene un lugar de largada nacional, porque la Ciudad es una gobernación", explicó el jefe comunal de San Isidro.

Posse desembarcó en el Frente Renovador en 2013, como parte del acuerdo entre Macri y Massa para competir en la Provincia. A diferencia de Jorge Macri y los diputados macristas que resultaron electos, el sanisidrense no volvió al PRO. Ahora, cuestiona la ruptura de esa alianza: "Sacamos 43 puntos. Teníamos a Mauricio y sus 18 puntos adentro y lo ningunearon. Teníamos entre 5 y 8 puntos de votantes de Scioli y además está el famoso amesetamiento de Massa que dan todas las encuestas".

Al mismo tiempo, también se encarga de dejar en claro su bronca por la decisión de MAssa de abrir el juego a varios candidatos a la Gobernación. "No es que nosotros somos súper fuertes en la Provincia. Con este club de precandidatos, con esta federación de candidatos, tenemos entre 18 y 20 puntos, y a esta altura se suponía que seríamos entre 70 y 80 intendentes", lanzó. De paso también criticó el armado nacional: "En Córdoba y en Capital no hay candidato. Estamos quintos en Santa Fe".

Después de esa andanada de palos para Massa, Posse desmintió la rumores de su vuelta al macrismo. "No hay nada de eso. Mi tesis es que, si no hay acuerdo en la oposición, el Gobierno sale de un escalón superior. Hay que ser generosos y ofrecer un cambio. Hay que juntar todo el esfuerzo", señaló.

 

Ayer, el encargado de blanquear el malestar de Posse con el massismo fue el diputado provincial del Frente Renovador, Walter Carusso, del entorno más íntimo del intendente de San Isidro. “Si Martín Insaurralde viene al massismo, los que respondemos a Gustavo Posse nos vamos del espacio porque políticamente pensamos distinto", advirtió el legislador.

Mientras tanto, en el PRO confirmaron a LPO que hay diálogos con Posse pero aclararon que no habría pases en los próximos 30 días. “Todo suma”, se entusiasmaron en el armado macrista, donde aclararon que el acercamiento no incomoda a María Eugenia Vidal.

Esta postura no hace más que alimentar los rumores sobre un posible cambio de candidato del macrismo en la provincia. Es que si el PRO suma a Posse como su candidato bonaerense, Vidal tendría la excusa perfecta para bajarse, según admitieron en su entorno.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    carlos a rossi
    15/01/15
    18:39
    Bueno, vemos que va ocurriendo, lo que veníamos anticipando... Posse tiene su instinto político al rojo y lo da a Massa, valioso vicepresidente de Macri... pero en realidad, donde mejor cierra es de gobernador bonaerense, porque en el interior, tiene poco y nada que aportar al sector opositor... pero Posse, lo baja a sabiendas que no va a ser... Mauricio necesita una vicepresidenta del interior... Es obvio, que hoy por hoy la final esta entre Scioli y Macri... todos los esfuerzos e inversiones, tratando de empardar a Massa con los dos que van en punta, son costosos e increíbles, como cualquier encuesta telefónica. Se avecina, luego del sudoroso verano, una debacle para el masismo renovador, allí se vera partir a Posse hacia el PRO o UNEN sin retorno y se verá, no llegar a "Martincho" que se va, pero no tanto del FpV y mientras tanto le barrio buenos aires, de sueltos, rebeldes e interesados, que peronistas y pragmáticos, -al fin- se juegan donde pueden y en eso como diría el poeto Asís... por Tigre los peronchos, ya olfatean Cala; De todas formas no se puede negar, que Sergio Massa tiene el privilegio de tener encuestas y canal 2 a su favor... pero Macri tiene al 13; así como Scioli al 9; no se sabe si el 7 en manos de la Cámpora, ya eligió su ganador...
    Responder
  • 1
    jorge33
    15/01/15
    11:23
    No creo que llegue a febrero en el frente renovador
    Responder
Noticias relacionadas
Posse amenaza con volver al PRO y vuelven los rumores sobre Vidal

Posse amenaza con volver al PRO y vuelven los rumores sobre Vidal

LPO
El intendente de San Isidro está molesto con el massismo por el posible salto de Insaurralde y la incorporación de De Narváez.