La Casa Rosada ignora el caso Nisman y festeja que hay turistas en Mar del Plata

La cuenta oficial de Twitter mostró una foto de jóvenes en la playa y apostó por el hastag #VeranoDeEmociones.

Cuando todavía no cesa el estupor por la muerte del fiscal Alberto Nisman a horas de declarar en el Congreso sobre una acusación contra Cristina Kirchner, el gobierno nacional utilizó la cuenta oficial de Twitter para mostrar turistas en la playa de Mar del Plata apelando además al polémico hashtag #VeranoDeEmociones.

"Los turistas que visitan Mar del Plata, aprovechan el día de sol en la playa #VeranoDeEmociones", dice el texto. Todo ocurre mientras los argentinos no salen del asombro tras la muerte del fiscal que investigaba una supuesta por encubrimiento de los iraníes acusados de ser los instigadores del atentado a la mutual judía.

El hashtag #VeranoDeEmociones generó revuelo y repudio en las redes sociales.

No es la primera vez que el gobierno utiliza esa cuenta de manera polémica. La institucionalidad de @CasaRosadaAr quedó de lado cuando comenzó a ser empleada para atacar a quienes buscan investigar a Cristina Kirchner.

A fines de noviembre, se utilizó para acusar al juez federal Claudio Bonadio tras el allanamiento a la empresa Hostesur que maneja los hoteles de Cristina en El Calafate. En esa oportunidad se publicaron tres tuits que enlazan a una entrevista al secretario de Justicia, Julián Álvarez, publicada por el diario oficialista Página 12.

Un mes más tarde, desde esa cuenta difundieron un comunicado de la empresa Hotesur y se criticó al diario Clarín.