Corrupción
A través de su cuenta de Twitter, el gobierno salió a atacar a Bonadio
Publicó declaraciones de Julián Álvarez contra el magistrado, con enlaces a una nota de Página 12.

El gobierno, a través de la cuenta oficial de la Casa Rosada en Twitter, salió hoy a acusar al juez federal Claudio Bonadio tras el allanamiento a la empresa que maneja los hoteles de Cristina Kirchner en El Calafate.

Cerca del mediodía, desde @CasaRosadaAr publicaron tres tuits que enlazan a una entrevista al secretario de Justicia, Julián Álvarez, publicada por el diario oficialista Página 12.

Los textos citan párrafos del funcionario de La Cámpora en los que cuestiona a Bonadio. “Es uno de los jueces más cuestionados del Fuero Federal"; "su conducta es claramente de golpismo institucional” y "Bonadio es un juez del menemismo, es el caso más emblemático de los jueces de la servilleta que respondían a Corach", fueron las frases elegidas por la Casa Rosada para atacar al magistrado.

Más tarde sumaron otro tuit citando un cable de la agencia oficial Télam en donde la diputada nacional Teresa García asegura que "Bonadio tiene 34 causas abiertas en el Consejo de la Magistratura a la espera de un jury".

A través de su cuenta de Twitter, el gobierno salió a atacar a Bonadio

Así, el gobierno trasmite preocupación por el allanamiento del magistrado a Hotesur, la empresa de Lázaro Báez que administra el hotel Alto Calafate, propiedad de la familia Kirchner, y que se sospecha fue utilizado en una maniobra de lavado de dinero.

El viernes el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, no pudo ocultar el nerviosismo del Gobierno y aseguró que la decisión de allanar la sede de Hotesur "forma parte de un golpismo activo. Los ejecutores son jueces que hostigan permanentemente al Gobierno o a funcionarios del Gobierno".

En tanto, ayer fue Luis D'Elía quien, furioso, aseguró que "simbólicamente debemos dejar clavada en una Pica la cabeza de Bonadio, en la vereda de Comodoro Py".

No es la primera vez que la cuenta oficial de la Casa Rosada se utiliza para atacar a quienes investigan al gobierno. En agosto del año pasado luego que trascendiera la polémica escala que Cristina Kirchner hizo en Seychelles desde esa cuenta se publicó un polémico mensaje que decía: "El living de canal 13 , defendiendo al gordo chanta que les vende un buzón son de terror".

A diferencia de este ataque a Bonadio, aquella vez el mensaje se borró a los pocos minutos. Lo que hizo pensar que era la opinión de uno de los administradores de la cuenta. Sin embargo, las palabras se difundieron a toda velocidad por la red social de los 140 caracteres.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    faxbox
    24/11/14
    16:02
    Hotesur es privada o del estado???
    Responder
Noticias relacionadas
D'elía pidió clavar con una pica la cabeza de Bonadío en la vereda de Comodoro Py

D'elía pidió clavar con una pica la cabeza de Bonadío en la vereda de Comodoro Py

"Simbólicamente", aclaró el piquetero kirchnerista, furioso por la investigación por lavado a Cristina.
En crisis por el allanamiento al hotel de Cristina, el Gobierno denuncia un golpe de la Justicia

En crisis por el allanamiento al hotel de Cristina, el Gobierno denuncia un golpe de la Justicia

LPO
Capitanich dijo que el Poder Judicial lleva adelante un "ataque despiadado". La vieja pelea con Bonadio.