Frente Renovador

D'Alessandro formalizó el pase al massismo y allana el camino a Insaurralde

El diputado será el nuevo vocero de Massa en temas de Justicia. También se pasó Guillermo Britos.

Los diputados provinciales Mauricio D'Alessandro y Guillermo Britos cerraron ayer su pase al Frente Renovador, luego de una reunión en Pinamar con Sergio Massa. La llegada de los legisladores acerca aún más a Martín Insaurralde al armado massista, toda vez que D'Alessandro suena como posible candidato a vicegobernador del hombre de Lomas.

LPO adelantó que Insaurralde quería que D'Alessandro sea parte del armado nacional. Ayer el legislador y panelista de TV aceptó la propuesta y comenzó a cumplir el rol de vocero en temas de Justicia. Massa considera que D'Alessandro puede llegar con su mensaje a sectores donde él mismo no logra llegar y que puede explicar cosas que los sectores políticos no llegan a explicar

Massa le pidió además a D'Alessandro que haga foco en la Quinta Sección electoral de cara a la campaña. El diputado tiene anclaje en Tandil uno de los distritos más importantes en ese territorio electoral bonaerense.

Pero además, la llegada de D'Alessandro podría acelerar el demorado desembarco Insaurralde al Frente Renovador. Según pudo saber LPO, entre los tantos motivos por el cual el pase no se definió aún es que el intendente de Lomas no tenía interlocutores dentro del massismo. Ambos mantuvieron en los últimos meses extensas charlas con claro tinte político pero luego nadie trabajaba para que ese diálogo se convierta en acciones concretas.

Aunque Mauricio D'Alessandro y Guillermo Britos pasaron a integrar el Frente Renovador, esto no tendrá modificaciones en los bloques de la Cámara de Diputados. Ambos seguirán revistiendo en la bancada Unión Celeste y Blanco junto a Héctor Gay, Fernando Rozas y Santiago Nardelli.

El escenario era particularmente sensible teniendo en cuenta el rechazo de un sector del massismo a la llegada de Insaurralde. Eso podría cambiar con D'Alessandro dentro del Frente Renovador.

Pero además, el panelista de Bendita TV deberá conciliar con las condiciones de Insaurralde. Entre ellas, el hombre de Lomas quiere sellar su ingreso junto con un grupo de intendentes que le responden. La estrategia de Massa es opuesta: quiere que los intendentes pasen de a uno para poder negociar con dada uno de ellos de manera individual. Contenerlos pero a su vez condicionarlos.

En tanto, el diputado Guillermo Britos trabajará en los equipos de seguridad del Frente Renovador. Fue comisario de La Bonaerense y dentro de la Legislatura lo señalan como la persona que más sabe y conoce a esa Fuerza.

Britos es de Chivilcoy y su desembarco en el Frente Renovador lo posiciona como uno de los referentes más importantes de la Cuarta Sección. Pero además, comenzó hace varios meses su campaña para ser intendente en un distrito controlado por Florencio Randazzo. La renuncia de Aníbal Pitelli al municipio para ser jefe de Gabinete del ministerio del Interior y Transporte le abrió a Britos una brecha importante desde donde posicionar su candidatura toda vez que en el interior hay fuerte rechazo a los jefes comunales que abandonan sus mandato para saltar al Ejecutivo.

Sin embargo, las posibilidades del ex comisario de llegar a la intendencia también quedarán atadas al destino electoral que tenga Randazzo dentro del Frente para la Victoria.