Provincia

Ishii se mostró con Cariglino y denunció un pacto entre Scioli y Massa por el presupuesto

Coincidieron en que votarlo así es “sospechoso”. Ishii dijo que “hay Banelco, Link, Bapro todas juntas”.

Al igual que sucedió con la ley de Policía Municipal, el senador Mario Ishii vuelve a entrar en escena cuando el oficialismo y la oposición sellaban los últimos detalles de un acuerdo que les permita votar el presupuesto 2015.

El líder de José C. Paz estuvo hoy en Malvinas Argentinas -territorio massista- junto al intendente Jesús Cariglino y se trajo el respaldo del jefe comunal a su proyecto propio de una ley que regule las paritarias municipales, un tema que debe votarse en el Senado y que amenaza con estallar en un conflicto hacia el interior de los bloques.

En esa reunión, tanto Ishii como Cariglino salieron a cruzar lo que consideran un acuerdo entre Scioli y Massa. Ambos destacaron que el presupuesto es “escandaloso” y coincidieron que aprobarlo mañana, a libro cerrado y en un mismo día en ambas cámaras es “sospechoso e irresponsable”.

“Me llama la atención y es altamente sospechoso que el Frente Para la Victoria y el Frente Renovador no tengan objeciones y que de un día para el otro hayan llegado a un acuerdo para la aprobación del presupuesto 2015. Acá hay Banelco, Link, Bapro todas juntas entre ambos partidos”, aseguró Ishi.

Por otra parte, el ex intendente de José C. Paz se refirió a las recientes inundaciones y a un sospechoso acuerdo en el Senado: “Es preocupante que Infraestructura tenga incremento del 22% con respecto al año anterior con la cantidad de obras que hay que hacer para que no vuelva a ocurrir las inundaciones y más grave es que año tras año nos encontramos con esta área subejecutada”, detalló.

“Con este presupuesto, el Gobernador se ha olvidado de la gente y ha priorizado su campaña política. Me pregunto: ¿Necesitó de siete años de gestión para darse cuenta que era imperioso para la Provincia invertir en Seguridad? ¿O responde a su proyecto personal? Existen áreas sensibles como Salud, Educación, Desarrollo Social y Trabajo donde se destinan casi la totalidad de sus recursos a pagar sueldos, dejando de lado realmente la inversión necesaria que se necesita para desarrollar las mismas”, se explayó.

¿Fondos para la campaña?

Un trabajo sobre el presupuesto redactado por el equipo de trabajo de Ishii compara el cálculo de gastos y recursos del ejercicio actual con el del próximo año. Allí se destaca un aumento general presupuestario del 36,40%. Sin embargo, la partida destinada a Salud es de tan solo 28,48%. "Esto demuestra el desinterés del gobierno provincial en mejorar el sistema de salud de los bonaerenses que se encuentra en una profunda crisis prestacional", dice el senador.

También por debajo está el incremento en Educación, que es del 28,31%. Lo mismo sucede con lo destinado a la Agencia de Recaudación bonaerense (Arba), que es 24,31%.

"Es absurdo por donde se lo mire que Vialidad solo reciba una suba presupuestaria de un magro 19,48% cuando las rutas provinciales están en un estado calamitoso", agregó Ishii.

Por el contrario, a Loterías y Casinos se le da un incremento del 26,22%. El líder de José C. Paz asegura que ese aumento podrían reforzar la financiación de las acciones de comunicación y márketing que necesita la 'Ola Naranja'.

El informe comparativo destaca que también es irregular el incremento de 48,96% en la partida de la Unidad Gobernación, lo que representa que 3.720.000.000 de pesos estarán a total discreción de Scioli para su campaña. Además, menciona como "llamativa" los aumentos en la asignación al Banco Provincia (39,80%) y a la Caja del Banco Provincia (38,34%).