Andreotti denunció que Scioli "quiere quedarse" con el puerto y la costanera de San Fernando

La Corte provincial habilitó a la Gobernación bonaerense a tomar 16 hectáreas de la costa municipal.

El massista Luis Andreotti se trenzó nuevamente con la administración de Daniel Scioli por un conflicto que tiene a las aguas y la costanera municipal de San Fernando en el centro de la escena.

Un fallo de la Corte Suprema bonaerense obliga al municipio a pasar a la órbita de la Provincia 16 hectáreas donde está la costanera pública del distrito y la Marina Puerto Chico que pertenece al Parque Náutico, y la Marina Del Norte de la empresa Propeller.

Las marinas son los puertos de amarre de los barcos, que le otorgan ganancias al Municipio y son el fondo del litigio que mantienen ambas administraciones desde 1986.

Esta semana la ministra Cristina Álvarez Rodríguez, el diputado Guido Lorenzino y vicepresidente del Grupo Provincia, Nicolás Scioli, estuvieron en San Fernando para dar a conocer la sentencia judicial.

En conferencia de prensa, los funcionarios del Gobernador desmintieron las acusaciones del intendente y la atribuyeron a una “campaña sucia” de Andreotti. Incluso insinuaron que el intendente tiene intereses personales en el área.

Respecto de futuras obras sobre estos terrenos, Alvarez Rodriguez aseguró que “la decisión del Gobernador es que los vecinos tengan opinión, voz y voto respecto a qué quieren hacer con su costa y estamos dispuestos a generar los mecanismos de participación popular para que todos puedan participar”.

Andreotti salió a responderles con los tapones de punta. Acusó a Scioli de querer quedarse con la costa y las marinas, y apuntó especialmente a la Marina del Norte, la más grande de San Fernando, que en dos años vence su concesión.

“Yo siento la obligación moral de defender estas tierras porque no son del Intendente, son del pueblo de San Fernando desde hace 50 años y por todos los intendentes que las mejoraron”, comenzó Andreotti.

“Históricamente, cada vez que se vencieron las concesiones de las marinas, estas pasaron a manos del Municipio. El mismo destino tendría la Marina del Norte, con la que se quieren quedar”, denunció el jefe comunal.

Insinuó que podría haber otro trasfondo: “El dueño de la marina pasaría a ser el mismo dueño que el del barrio de enfrente, Colony Park, tierras de 500 millones de dólares. Uno no puede ser inocente en esto”.

La referencia era para el hermano del Gobernador, vinculado al multimillonario proyecto ‘Colony Park’ cuando era funcionario en el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible.

Scioli ya había avanzado sobre el control del impuesto a las embarcaciones deportivas en los municipios de Tigre, San Fernando y San Isidro. El titular del Arba, Iván Budassi, justificó la maniobra por una “millonaria evasión” debido a miles de yates y embarcaciones supuestamente no registradas, pero los intendentes aseguran que la medida es una “venganza política” por su pertenencia al Frente Renovador.