Provincia

Desesperado, el intendente de Castelli asegura que no se va con Insaurralde

Tras la selfie, Bucca y De Jesús disfrutan de las especulaciones, pero Echarren intenta aclarar la reunión.

No está claro si fue inexperiencia, torpeza o una jugadapolítica para marcar distancia. Lo cierto es que intendente de Castelli,Francisco Echarren, no para de dar explicaciones por la reunión del últimoviernes en Bolívar junto a Martín Insaurralde y otros dos jefes comunales delarmado Oktubres.

El encuentro generó todo tipo de especulaciones. Insaurraldey Echarren se mostraron junto a los intendentes Juan Pablo de Jesús (Partido deLa Costa) y el local Eduardo “Bali” Bucca. Los cuatro se mostraron jóvenes yexitosos. Hasta posaron para una selfie.

“La idea de la reunión fue convencer a Insaurralde de quejuegue adentro del Frente para la Victoria para tener una primariacompetitiva”, aclaró Echarren. Pero sus frases no hacían más que complicar suescenario. Es que el jefe comunal era cercano al titular de ANSES, DiegoBossio, que también quiere competir para gobernar la provincia de Buenos Aires.

Echarren quedó en un lugar incómodo. La foto con Insaurraldeno cayó nada bien en el poderoso organismo que dirige Bossio en donde hasta elviernes lo consideraban como alguien de los suyos. “¿Si es una reunión en laque buscas contener a alguien que se está por pasar al bando contrario. Tesacás una selfie?”, se pregunta una fuente.

Según trascendió, el joven intendente busca ahora volversobre sus pasos e intentar dejar de lado la foto con el hombre de Lomas. Notardará en salir a elogiar a Bossio y a posicionarlo como candidato para lagobernación.

Pero la crisis que la reunión del viernes generó en Echarrendemuestran la crisis de los Oktubres. Ni Bali Bucca, ni De Jesús salieron aaclarar la foto con el diputado al que en el interior del kirchnerismoconsideran como traidor.

El jefe comunal de Bolívar, no ocultó su malestar con JuanPatricio Mussi, otro par de los Oktubres que rompió el acuerdo interno y salióa proclamar sus intenciones de ser gobernador. Tras ese golpe para el armado K, adelantado por LPO, el propio Bucca salió a mostrarse como candidato.

Tras ese desaire, y a partir de su cercanía con MarceloTinelli, Bucca aparece hoy más cerca de Sergio Massa y el salto seríainminente.

En tanto, el intendente del Partido de La Costa tiene supropia historia con Insaurralde. Es que De Jesús será testigo de la boda deldiputado y Jésica Cirio. Se sabe que cuando la pareja comenzó a su noviazgo yno querían que nadie se enterara, se fueron a la playa juntos y al único que lecontaron fue al joven intendente. Él mantuvo el secreto y se ganó la confianzade ambos.