Provincia
Bucca también quiere ser gobernador y cruje Los Oktubres
El líder de Bolívar expresó sus ganas de suceder a Scioli y se abren más grietas en el armado K.

El intendente de Bolívar, Eduardo “Bali” Bucca, salió hoy a manifestar sus intenciones de ser candidato a gobernador dentro del grupo Los Oktubres y reforzó el malestar en el interior de ese armado ultrakirchnerista.

“Me encantaría gobernar la Provincia. Soy un hombre de la política y, a medida que uno va creciendo, va sintiendo que las capacidades van aumentando. Vamos a estar en la discusión que tengamos que estar”, dijo hoy el líder de Bolivar en declaraciones radiales.

Sus palabras abrieron aún más las gritas que se generaron en el grupo luego que LPO revelara que el intendente de Berazategui, Patricio Mussi, sería candidato para suceder a Daniel Scioli elegido por el ministro de Planificación, Julio de Vido.

Es que Los Oktubres nacieron como un espacio que buscaba diferenciarse de la política de La Cámpora. Mostraban pluralidad y gestión municipal y buscaban que desde ese armado surja el candidato a gobernador.

“Será la Presidenta, nuestra jefa, quien elegirá a la persona que considere necesaria para gobernar la Provincia”, se los escuchaba decir cada vez que se le preguntaba por las candidaturas. Sin embargo, los egos, las ambiciones y el entusiasmo de los jóvenes dirigentes fue más fuerte que los pactos internos y las candidaturas no tardaron en expresarse.

La primera fue la de Mussi. El jefe comunal compartió días atrás un acto junto a De Vido en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. Tras el encuentro, almorzaron juntos y luego fueron a visitar a Oscar Parrilli en Casa de Gobierno. La sobremesa dejó la conclusión de que Patricio sería el candidato de Los Oktubres.

La noticia no cayó nada bien en otros integrantes. Según publicó Letra P, quienes más incómodos se sintieron fueron Juan Pablo de Jesús, el intendente del Partido de la Costa, (que públicamente ha declarado su apoyo a la candidatura a gobernador de Diego Bossio) y el intendente de Castelli y actual secretario de juventud de la FAM, Francisco Echarren.

Ahora, la candidatura de Bucca abre otra interna. “En Bolívar estamos construyendo más de 200 viviendas y hay más de 150 personas vinculadas a este proyecto”, aseguró buscando marcar territorio.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Patricio Mussi es el candidato de De Vido para pelear la gobernación

Patricio Mussi es el candidato de De Vido para pelear la gobernación

LPO (Conurbano)
El intendente de Berazategui es el hombre de De Vido para gobernar la provincia de Buenos Aires. El armado de Los Oktubres y la salida de Insaulrralde del kirchnerismo puro.
Ante el fracaso de La Cámpora en el Conurbano, De Vido creó "Los Oktubres"

Ante el fracaso de La Cámpora en el Conurbano, De Vido creó "Los Oktubres"

LPO
Son 10 intendentes sub 40 ultra kirchneristas. Quieren poner al próximo gobernador y frenar el avance de Massa