Provincia

Massa agenda una foto con Bevilacqua para sellar su pase al Frente Renovador

El diputado tiene previsto viajar el sábado a Bahía Blanca para definir la llegada de otro intendente.

Finalmente, el salto del intendente de Bahía Blanca alFrente Renovador parece definido. Sergio Massa viajaría el sábado a esedistrito con una agenda que incluye varias actividades pero con un objetivocentral: sacarse una foto con Gustavo Bevilacqua y sellar su pase al massismo.

El viaje no está confirmado. Las condiciones climáticas enel sudoeste de la Provincia y el devenir de la negociación con los fondosbuitre podría modificar la agenda del fin de semana. Sin embargo, la decisiónpolítica está tomada y sólo resta encontrar el momento oportuno.

Su llegada al Frente Renovador no sorprende. El acercamientode Bevilacqua a Massa aumentó a medida que se distanciaba del kirchnerismo.

Los roces entre Bevilacqua y el gobierno nacional vienen delarga data. El jefe comunal se negó a hacer campaña por el Frente para laVictoria en las elecciones del año pasado argumentando que no tenía recursospara hacerlo. Fue un duro desplante para el oficialismo que quedó relegado antela avanzada del Frente Renovador y hasta de un ya derrotado Francisco DeNarváez.

Luego de la elección, el kirchnerismo presionó a Daniel Scioli para que haga reasumir en la intendencia al ministro de Producción, Cristian Breitenstein. Es que en rigor, en las elecciones de 2011, Breitenstein fue ganó las elecciones con holgura. Sin embargo, antes de asumir su segundo mandato, decidió irse al Ejecutivo provincial, desatando internas que aún hoy perduran en el municipio.

Hoy el diputado provincial Ricardo Moccero, un vecinalistaque responde a Alicia Kirchner buscó detener lo inevitable y salió al cruce deDámaso Larraburu el operador político de Massa en la Sexta Sección Electoral.“Cuando hablé con Bevilacqua se sentía muy presionado por Larraburu. SiLarraburu lo deja tranquilo, seguirá dentro del Frente para la Victoria”, dijoel legislador de Coronel Suárez que en realidad alienta el pase por lo bajopara ganar poder dentro del universo K de esa región.

Hay mar de fondo en el sudoeste bonaerense. Por eso, DeNarváez rompió su inactividad de los últimos meses para viajar hasta allá yreunirse con sus legisladores. El Colorado se reunión con sus diputados HéctorGay y Santiago Nardelli, y la senadora Nidia Moirano. Fue un gesto para contenerlo que le queda de su tropa.

El ex dueño de Casa Tía decidió viajar cuando luego que Gay,un reconocido periodista de Bahía Blanca, saliera a llenar de elogios al jefede gobierno porteño Mauricio Macri.

De confirmarse el pase este sábado, Massa sumaría 25 intendentes luego de la incorporación del jefe comunal de Magdalena, Fernando Carballo, y el de Arrecifes, Daniel Bolinaga.