Bahía Blanca: El pase del intendente al massismo desata una guerra política
Tras una pésima elección del Frente para la Victoria, las versiones del pase del intentendente de Bahía Blanca, Gustavo Bevilacqua, al armado de Sergio Massa se acrecientan y desatan una guerra política. Desde la Rosada le piden a Scioli que haga reasumir al ministro de Producción, Cristian Breitenstein. 
El complejo escenario político de Bahía Blanca se profundizó tras las elecciones primarias. Fuentes del sciolismo admiten hoy que Gustavo Bevilacqua podría saltar al armado del Frente Renovador tras las elecciones de octubre.

Hay señales claras: Bevilacqua no le puso al cuerpo a la campaña de agosto y el Frente para la Victoria terminó en cuarto lugar. "Soy dueño de pararme donde quiera", respondió horas después de la elección ante una pregunta sobre un eventual pase al massismo.

Otras: El intendente interino sigue manteniendo relaciones intactas con Dámaso Larraburu, histórico armador del peronismo en Bahía Blanca, que hoy trabaja para Sergio Massa.

Además, un concejal de Bevilacqua, Rafael Morini, ex secretario de Promoción Social de Bahía Blanca que se fue tras un escándalo con el programa Carnes para Todos, ya aseguró su pase al massismo.

Esa ciudad -la más importante del sudoeste bonaerense- quedó en el centro de la tormenta tras la elección. Allí se impuso el denarvaismo con su Frente por la Libertad y el Trabajo y el oficialismo quedó relegado al cuarto lugar.

El escenario es complejo para el kirchnerismo. Desde la Casa Rosada le apuntan por no haberse comprometido decididamente con la campaña. “Mi decisión fue no involucrarnos, considerando que se trataba de elecciones primarias. Por eso preferí no gastar en publicidad”, se excusó días después.

Desde el entorno del intendente dicen que tenía sus motivos: A último momento el diputado provincial randazzista, Marcelo Feliú, impulsó una colectora bajo el nombre del Frente Social que logró sacar el 8% de los votos. Votos que quizás hubieran sido del candidato de Bevilacqua que apenas llegó al 13%.

El jefe comunal no ocultó su malestar por esa lista y aseguró que le hubiese gustado dirimir la lista oficialista en una interna. "Será un debate que tendremos que hacernos de acá en adelante. Ahora los plazos ya pasaron aunque, en el cierre de listas, me hubiese gustado competir", dijo.

Las tensiones se vieron hoy cuando el kirchnerismo desembarcó para la firma del contrato para la construcción de una central termoeléctrica. Allí estuvieron Daniel Scioli, Martín Insaurralde y Julián Dominguez.

Pero en una de las fotos oficiales quedaron juntos el ministro de Produccción, Cristian Breitenstein (intendente electo pero con licencia), Bevilacqua y Feliú. Fue Julián Domínguez quien bromeó intentando romper el hielo del momento: “Esto es un milagro”, dijo al verlos juntos, inmóviles y en silencio.

La situación también es compleja para el sciolismo. Es que si Bevilacqua decide finalmente pasarse al massismo, desde la Rosada le pedirán a Scioli que reasuma Breitenstein.

Las fuerzas opositoras al Frente Para la Victoria se sumaron en el reclamo para que se garantice claridad en la conducción política de la región. “Lo que pasa es una vergüenza institucional. Se revolean por la cabeza la intendencia y es muy difícil que la gente lo procese porque el intendente ha pedido licencia, se fue de Ministro y dejó un jefe comunal suplente pero, ahora, se pelean por el lugar”, dijo al portal Letra P el diputado nacional por la UCR, Juan Pedro Tunessi.

La paradoja además es que Bevilacqua siempre fue considerado más kirchnerista que el propio Breitenstein parte del sciolismo. Hoy, entre ambos no tienen ningún tipo de contacto. Todos los puentes, aseguran en el entorno del Gobernador, están rotos.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    mariano
    30/10/13
    13:06
    Es que el gobierno los trata como a ganado y la gente no es ganado! ya lo dijo Sergio ! hay que tratar bien a la gente hay que darles lo que se merecen o lo que les corresponde! en este caso la guita correspondiente a una campaña y si no, no quejarse si te va mal!
    Responder
  • 5
    mariano
    30/10/13
    13:06
    Es que el gobierno los trata como a ganado y la gente no es ganado! ya lo dijo Sergio ! hay que tratar bien a la gente hay que darles lo que se merecen o lo que les corresponde! en este caso la guita correspondiente a una campaña y si no, no quejarse si te va mal!
    Responder
  • 4
    mariano
    30/10/13
    13:06
    Es que el gobierno los trata como a ganado y la gente no es ganado! ya lo dijo Sergio ! hay que tratar bien a la gente hay que darles lo que se merecen o lo que les corresponde! en este caso la guita correspondiente a una campaña y si no, no quejarse si te va mal!
    Responder
  • 3
    Jorge Cortabarría
    22/08/13
    14:49
    Donde se puso "Tras una pésima elección del Frente para la Victoria", debió ponerse "Tras una pésima cosecha electoral del Frente para la Victoria".
    La elección la efectúa cada votante o elector, no los partidos y frentes o coaliciones políticos, que tienen desempeños o resultados electorales excelentes, buenos, medicores o malos.
    Responder
  • 2
    Pablo
    22/08/13
    14:28
    Para Alejandra: SI el tema es que nos jodemos todos, incluso los que no votamos al PJ en todas sus variantes. Y como argentino, provinciano, estoy hasta el moño de que esta condenada Naciòn vaya camino hacia un partido ùnico, simil a un PRI mexicano versiòn argentina, como el PJ, por culpa exclusiva del electorado bonaerense, que adora, ama votar por un partido polìtico que los gobierna hace 26 años, porque que nadie se confunda, el sistema de partidos en la Argentina, en las provincias funciona correctamente, pero la que echa a perder todo es la provincia de Buenos AIres, que por su peso electoral, y su fanatizado voto al peronismo, en mas de un 73% , hace al pais absolutamente inviable en terminos de democracia y Repùblica. No se si de persistir esta sinrazòn y este retroceso como Naciòn, reitero, por el fanatismo por el populismo de los bonaerenses, no nos obligarìa en un futuro a muchas provincias, a tomar un destino diferente y disociado de aquella provincia, cuya realidad polìtica es claramente caòtica y reducida a la simple elecciòn interna de un partido ùnico, al menos yo, no quiero ese futuro para mi y para los mios. Ahora si, que disfruten de lo votado.. de vivir para siempre gobernados por el PJ. Ah me olvidaba, no se olviden de votar a Massa en 2015, con el argumento repetido hasta el hartazgo , que los PJ son los ùnicos que pueden gobernar este paìs. Aclaro, no soy radical , ni JAMAS he votado por la UCR, pero lo que sucede alli, en pcia de Buenos Aires, no creo ocurra en ningùn paìs que se precie de civilizado.
    Responder
  • 1
    Alejandra Aurora
    22/08/13
    10:04
    El principio del fin. Empiezan a huir como ratas de albañal.
    El tema es que La Kampora va a quedar sola y vaciará el paías, se van a llevar hasta los tornillos de los escritorios.
    Pobre país pero es lo que votamos.
    A JODERSEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
    Responder
Noticias relacionadas

El massismo culpa a Larraburu y Garivoto por las caídas en Bahía Blanca y Mar del Plata

LPO
El tigrense sufrió duras derrotas con 20 y 21 puntos y pobrísimas performances de las listas locales, armadas por los viejos operadores del PJ. Para los referentes regionales fueron los culpables indiscutidos y les restarán legisladores a Massa. 

El denarvaísmo dice que Massa no existe en Bahía Blanca

LPO
 La senadora Nidia Moirano negó las versiones del massismo sobre un repunte de la imagen del intendente de Tigre en el distrito del sur bonaerense, de los más importantes del interior. "Es un desconocido y los que los acompañan son kirchneristas", se quejó.
Sergio Massa en el encuentro con jóvenes realizado en Mar del Plata.

Massa enfoca la campaña en Mar del Plata y Bahía Blanca

LPO
Son los distritos más importantes el interior bonaerense y en las primarias no pasó de los 20 puntos. Esta tarde visitó la ciudad balnearia y pidió a los marplatenses que lo tengan en cuenta. El 2 de septiembre estaría en Bahía.
Gustavo Bevilacqua recorrió hoy la obra de pavimentación en calle Coronel Vidal

El intendente de Bahía Blanca dice que Cristina no pasó “ni un peso" para la campaña

LPO
En medio de las especulaciones por el posible pase al armado de Sergio Massa, el intendente de Bahía Blanca, Gustavo Bevilacqua, se quejó porque el Gobierno nacional no envió "ni un peso para la campaña" e ironizó con que pedirá fondos "con una gorra".Â