Default

El Gobierno descarta un guiño de Griesa en la audiencia con los holdouts

"Por supuesto no podemos tener expectativas favorables porque Griesa siempre tuvo una visión parcial", cuestionó Capitanich.

El Gobierno nacional descartó esta mañana la posibilidad de obtener una buena noticia en la audiencia convocada para este mediodía por el juez de Nueva York Thomas Griesa, a la que asistirán los abogados de la Argentina y los fondos buitre.

"Por supuesto no podemos tener expectativas favorables ", aseguró eljefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en la previa de la reunión convocada ayer de urgencia por Griesa, tras el fracaso de las negociaciones entre Axel Kicillof y el mediador Daniel Pollack.

"(Griesa) siempre ha tenido una visión de carácter parcial", agregó Capitanich, que ayer se había referido en durísimos términos al juez, al mediador y al sistema judicial estadounidense, al que culpó por el default.

"El juez tiene que resolver cuestiones de carácter pendiente, múltiples mociones por parte de múltiples actores involucrados en este proceso de pago", explicó en referencia a los posibles temas a tratar en el despacho del veterano magistrado.

Más allá de ese encuentro, las expectativas del mercado estarán depositadas en lo que pueda suceder en las supuestas negociaciones que se estarían llevando a cabo entre los fondos buitres y bancos internacionales como el JP Morgan, que pretendería comprar la deuda argentina.

Otro hecho que tendrá concentrada la atención de los mercados es lo que sucederá en la reunión del comité de la Asociación Internacional de Seguros contra Default y Derivados (ISDA por sus siglas en inglés) donde se analizará si Argentina está en cesación de pagos y si se disparan o no los seguros contra el default.